Anaé: “Espero que la gente cante y baile mi canción durante todo el Carnaval”

JORGE MARTÍNEZ| Santa Cruz de Tenerife

Un año más, y este es el tercero, la cantante Anaé hace calentar los motores de los amantes del Carnaval con una canción que en pocos días ha recibido gran cantidad de elogios a través de las redes sociales. La tinerfeña, una enamorada de la Fiesta de la máscara, espera que Pinta tu cara tenga el éxito de sus canciones en años anteriores, Te conozco mascarita y Baila, y que el pueblo de Tenerife “la cante y la baile en la calle durante lo que duren los Carnavales”.

-Se le ve disfrutar encima del escenario y en los videos de sus canciones referidas al Carnaval.

“Muchísimo. Apoyo esta fiesta al cien por cien. Salgo quizás no tanto como antes por la noche, pero sí que me gusta disfrazarme y disfrutarlos con mis amigos. Me encanta el Carnaval de día, me hace recordar cuando era niña. Es una celebración donde parece que todo se transforma, y la gente está alegre durante los días que dura”.

-El título de la canción que presenta este año es una declaración de intenciones, pero ¿de qué le podremos ver disfrazada por las calles de Santa Cruz?

“Lo importante es pintarse la cara. Da igual de qué vayas disfrazado, pero la cara siempre pintada. En el videoclip voy caracterizada de payasa con un disfraz que me hizo mi madre. A la hora de salir suelo ir al cajón de los recuerdos del Carnaval y hago un popurrí con diferentes cosas. Mezclo accesorios de años anteriores, me pongo pelucas y a disfrutar”.

-¿Qué recuerdos tiene de esta fiesta cuando la vivía de niña?

“Desde pequeña yo siempre estaba disfrazándome y pintándome, y no solo en Carnavales. Yo los vivo con intensidad desde siempre e incluso formaba parte de un grupo coreográfico y actuaba en las galas de la Reina Infantil. Recuerdo a mi padre disfrazado de mujer y de rumbera. La verdad es que es una fiesta que llevo muy dentro”.

-Por todo esto se siente muy orgullosa de formar parte de la fiesta con sus canciones. ¿Cómo se vive desde encima del escenario?

“Es un auténtico honor. La gente está convirtiendo Pinta tu cara en la canción del Carnaval. En los años anteriores el pueblo ya cantaba Te conozco mascarita y Baila cuando llegaban las primeras actuaciones, convirtiéndolas en un himno. De hecho, cuando he salido fuera de las Islas, en algunas entrevistas me han presentado como la voz del Carnaval de Canarias, y eso es increíble para mí. Estoy muy agradecida también a Producciones Oye, por confiar en mí”.

-Esta es la tercera ocasión que elige el Carnaval como protagonista de una de sus canciones. ¿Cómo es el proceso creativo de un proyecto de esta naturaleza?

“Esta canción no viene de ahora, comenzó a estar en mi cabeza desde el Carnaval del año pasado. Todo lo que vivo en la fiesta me inspira y seguro que este año, durante las celebraciones ya estaré pensando en 2015. He tenido la suerte de estar muy bien acompañada, con un gran compositor como Yadam González, y el prestigioso productor puertorriqueño Eliot”.

Anaé cancion carnaval 2014 Pinta tu cara

Anaé presenta su tema ‘Pinta tu cara’ para el Carnaval 2014. | ALFONSO BRAVO

-¿Qué tiene Pinta tu cara para que haya gustado tanto a la gente y se convierta en una de las canciones del Carnaval de 2014?

“Quise que fuese una canción fácil de aprender para que todas las personas la canten. Es pegadiza y muy bailable, con el ritmo que aporta la batucada. El mensaje es claro. Pinta tu cara y sal a la calle que el Carnaval no para. Espero que sirva de impulso para que la gente olvide por un momento las situaciones delicadas y disfrute”.

-Y si la canción ha gustado mucho, el vídeo no se queda atrás. ¿Cómo es la experiencia de grabar con tanta gente participando?

“Estoy muy orgullosa con el resultado final. Tenía muy claro que en pantalla tenía que aparecer la gente que realmente hace el Carnaval. Yo de pequeña veía a los personajes en el coso y tenían que estar en el videoclip. También las comparsas, que con su ritmo y trajes son fundamentales. No podían faltar tampoco los grupos coreográficos y por supuesto las murgas. Soy una fan de todas ellas desde siempre y tenían que formar parte también. Yo intento colaborar con los grupos durante el año y me he sentido totalmente correspondida. El vídeo realmente lo han hecho ellos y me siento enormemente agradecida. Durante el fin de semana que salió muchísima gente la vio y a través de las redes sociales me han llegado muchísimas felicitaciones, por lo que estamos muy contentos con el resultado”.

-¿Qué espera de este Carnaval que está a punto de empezar?

“Que el pueblo lo disfrute al máximo y que todo el mundo cante Pinta tu cara. Deseo que la gente se lo pase genial bailándola en la calle y que la recuerden con cariño. Sobre todo, me gustaría que la gente sea feliz durante estos días y ojalá que esa alegría se traslade al resto del año”.

EL VIDEOCLIP
El pueblo fue el protagonista

La productora tinerfeña RFBOX fue la encargada de ponerle imagen en movimiento a la canción, en un rodaje en el que participaron más de doscientas personas entre murgas, personajes del Carnaval, comparsas y grupos coreográficos. El proceso de grabación sumó un total de 11 horas repartidas en dos localizaciones, el muelle de Santa Cruz y un estudio. “Es complicado coordinar a tanta gente, pero a la vez es muy divertido. Estamos muy agradecidos a todos los que fueron ”, explica Ricky Furiati, que estuvo en la dirección junto a Arian González. En pocas horas, la pieza había superado las 6.000 reproducciones en la plataforma YouTube y las felicidades a la cantante fueron constantes a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. “Es increíble el éxito que ha tenido en tan poco tiempo. Estoy encantada y muy agradecida a todo mi equipo”, comenta ilusionada Anaé. En el videoclip no falta el recuerdo del fallecido Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife.“Se lo enseñé a su viuda, Victoria, para que lo viera antes que nadie, y le encantó”, manifestó la cantante”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.