Cruz Roja se ocupará del Hospital del Carnaval, dotado con 163.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, esta misma semana, la prestación del servicio sanitario preventivo del próximo Carnaval chicharrero a Cruz Roja Española. Este amplio dispositivo que se pondrá en marcha desde el comienzo de los concursos carnavaleros supondrá un gasto de 162.640 euros. Como en años anteriores, la parte más visible de este esfuerzo municipal será la instalación y funcionamiento del denominado Hospital del Carnaval.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Alberto Díaz Estébanez, recordó “el esfuerzo que se sigue haciendo para que el Carnaval de Santa Cruz siga siendo el más seguro del mundo en proporción a todo lo que mueve y significa”.

Para el edil, el nivel de seguridad del Carnaval de este año se ha incrementado: “No solo hemos introducido mejoras muy importantes en las bases para concursos y actos oficiales, sino sobre todo y muy especialmente en la calle, que es lo más grande de nuestro Carnaval, lo que nos hace únicos”. Cruz Roja Española se ocupará, por quinto año consecutivo, de dotar y coordinar todo el dispositivo humano y material destinado a la atención sanitaria durante los distintos concursos y galas; en las cabalgatas, coso y resto de actuaciones en la calle; y, por supuesto, del Hospital del Carnaval que, por ejemplo, el pasado año cerró sus estadísticas sanitarias con la atención de 685 personas en la fiesta de la calle.

Ambulancia de la Cruz Roja

Ambulancia de la Cruz Roja. / JAVIER GANIVET

Cada año, además de los medios técnicos, Cruz Roja Española aporta junto a sus profesionales un amplio número de personal voluntario que facilita la presencia en las calles y la atención de todos aquellos que sufren algún problema durante un Carnaval que reúne a decenas de miles de personas en las calles, destacaron desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.