El coso de la Verdellada no trascurrirá este año por el casco del municipio

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Del 1 al 5 de marzo, el barrio de La Verdellada celebrará su fiesta del Carnaval, que este año será alegórica a la Leyenda de la Atlántida y ya cuenta con su cartel anunciador.

El sábado 1 de marzo comenzará la agenda de actos con el festival de concurso de disfraces y grupos coreográficos, en el que esta prevista la actuación de murgas infantiles.

El domingo 2 de marzo será la gran gala de elección de la reina, en la que actuarán murgas y comparsas adultas, y el lunes 3 de marzo será la cabalgata coso, que la organización ya ha confirmado de manera tajante que no saldrá del casco de La Laguna como en la edición pasada. La razón es que el año pasado hubo problemas con la Policía Local con el tema de las carrozas y el recorrido, conflicto los jóvenes del barrio no quieren volver a revivir.

El coso partirá así del límite del barrio, junto a la delegación de Hacienda, para recorrer las calles del Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada, como es tradición. En el coso está prevista la participación de grupos carnavaleros de todo el municipio de La Laguna. Al finalizar el coso se prevé la celebración de un baile en la Plaza Mayor. Finalmente el miércoles 5 de marzo será el entierro de la Sardina, que tendrá el mismo recorrido que la cabalgata coso.

Cartel anunciador

La comisión de fiestas organizadora, que gestiona la Federación de Asociaciones Unión Verdeña, ha decidido además este año, para reducir costes, no organizar ningún acto oficial de presentación del cartel, que ya se está distribuyendo en formato papel por los comercios del barrio y de manera digital por redes sociales.

El escenario principal está ubicado, como viene siendo tradición, en la Plaza Mayor de La Verdellada, que se comenzará a construir después del 11 de febrero.

Este año, el concurso de carteles fue declarado desierto, ya que el jurado no consideró ninguno de los cuatro proyectos presentados, por lo que la comisión decidió hacer un encargo directo a una empresa del barrio (Gesercan S.L.), que lo diseñó y finalmente entregó de manera gratuita. El cartel es una creación gráfica digital, muy colorida, tal y como querían los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.