Llega la ‘tribu’ que pondrá a bailar a los chicharreros en el Carnaval

dj darío

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Hace ya más de 10 años, Deejay Darío se convertía en el primer dj en ser cabeza de cartel en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, actuando ante una plaza de España abarrotada en lo que fue “una sensación impresionante”. “Yo era muy joven y me temblaban hasta las manos, fue increíble ver cómo respondía la gente”, admite el artista tinerfeño. Ahora, en el Carnaval de 2014, Darío viene con los refuerzos de Mica y el Boro en las voces. Entre los tres constituyen el grupo The Last Island Tribe, y llegan con una intención que dejan clara en el título de la canción creada para esta fiesta, Aquí se baila. “Se trata de una canción que representa cien por cien al Carnaval de Santa Cruz. La producción, la cual comparto con Denis Bilanin, es una fusión entre la música latina y ritmos modernos, y en la letra destacamos la esencia de nuestra celebración, que al fin y al cabo es la gente”, explicó para este periódico el canario.

Y es que no le falta razón, ya que la canción, que salió a través de Internet el pasado fin de semana, suena fresca y diferente, teniendo como protagonistas La Billo’s Caracas Boy´’, la calle San José, la Final de Murgas, o el fallecido Charlot de Tenerife entre otros. De este modo el grupo quiere recuperar la esencia de un Carnaval “que poco a poco ha ido perdiendo”. “Durante todo el año hay artistas que representan a la Isla por todo el mundo, y luego no tienen protagonismo en esta fiesta, lo que no me parece justo”, indica Darío al respecto.

El grupo, formado por la cantante francesa, el cantante portorriqueño y el dj de Tenerife se muestra muy agradecido por la respuesta de la gente a través de las redes sociales. “En tan solo un fin de semana superamos las seis mil reproducciones, consiguiendo que la gente compartiera la canción muchísimo, y al fin y al cabo, en el Carnaval quien manda son las personas”.

Respecto a sonar en los actos oficiales del próximo Don Carnal, Darío tiene claro que “debería ser como antes, donde la fiesta tenía una canción oficial. Lo han dejado de hacer y ahora los cantantes aprovechan para sacar sus canciones sobre el Carnaval, lo que me parece bien. Lo que importa es que la gente elija, y por lo que sé nuestra canción se va a bailar en la calle muchísimo, así que el objetivo está conseguido”.

La guinda del proyecto será un videoclip que se publicará en los próximos días y en el que la gente que hace la fiesta de la máscara, al igual que en la letra de la canción, será la protagonista.“Han colaborado con nosotros los grupos del Carnaval, hemos grabado por las calles representativas de la ciudad e, incluso, los jugadores del CB Canarias tienen protagonismo. Estamos muy agradecidos a todos ellos”, finalizó Darío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.