Solo se adjudican 31 de los 85 quioscos en subasta para Carnaval

La subasta tuvo lugar en el salón de actos de Cajasiete. | SERGIO MÉNDEZ

La subasta tuvo lugar en el salón de actos de Cajasiete. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

De los 85 puestos y quioscos del Carnaval que este año salían a subasta, ayer tan solo se lograron adjudicar 31, lo que supuso que el Organismo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz recaudara un total de 113.449,22 euros, aún menos que el pasado año, cuando la cifra ascendió, en la primera vuelta, a 134.129,67 euros, la más baja ya de los últimos cinco años.

A pesar de los resultados, Fiestas va a mantener su decisión de que la puja de este año tenga solo una vuelta, y no dos como se hacía tradicionalmente. El gerente del organismo, Juan José Herrera, argumentó que los empresarios venían viendo que en una segunda vuelta conseguían mejores precios, una dinámica que ha hecho que en los últimos años Fiestas “pierda recursos por esta vía”, apuntó.

“Ya sabíamos que este año sería un poco más duro y que nos encontraríamos con que los empresarios no nos tomarían en serio y que pensarían que terminaríamos cediendo porque estaríamos apurados -continuó explicando-, pero no vamos a ceder porque a lo mejor este año lo pasamos más apurado pero entendemos que la subasta del próximo año será más real”.

Herrera reconoció que este resultado “va a desequilibrar las cuentas”, y más en un año en el que ha habido que incrementarlas en 200.000 euros por los temas de seguridad. “Pero ya aguantaremos y buscaremos más patrocinadores u otras vías de ingresos”, añadió.

En cuanto a las críticas de los empresarios respecto al incremento de los precios, Herrera afirmó: “No hemos subido los precios sino que hemos actualizado un par de zonas en el centro, porque entendíamos que en la zona 1, la mejor del Carnaval, debía ir la plaza del Príncipe y la del Chicharro”.

La subasta se realizó mediante el sistema conocido como puja a la llana y los precios de salida de los puestos oscilaban entre 620,08 euros, en el caso de los más económicos, y 17.584,84 euros, los de un importe mayor, como los mesones de las plazas de España y de la Candelaria.

Un dispensador de papas que se situará en la plaza de España salió con un precio inicial de 729,32 euros y subió su oferta hasta llegar a los 2.115 euros.

Regulación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.