Cambio de trayecto como solución

coso Carnaval Carrozas

Fiestas tendrá que responder ante la propuesta en los próximos días. / JaVIER GANIVET

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los asuntos del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife que sigue en el aire es la participación de las carrozas en la cabalgata a celebrarse el día 28 de febrero. Ante la propuesta anunciada a principios de mes por parte de la Concejalía de Fiestas, que consistía en que las carrozas tendrían que incorporarse desde la plaza Militar, haciendo así tan solo una parte del trayecto, evitando de esta forma una zona de pendiente y cumpliendo las normas de seguridad, los carroceros se plantaron anunciando que no participarían de la celebración en esas condiciones.

En una nueva reunión celebrada ayer a las diez de la mañana entre Fiestas y los propietarios de las carrozas, se acercaron posturas aunque sin llegar a un punto común como solución al conflicto. El colectivo de las carrozas sigue firme en la idea de no participar si no es cumpliendo el recorrido al completo, por lo que plantearon en dicho encuentro la posibilidad de un cambio de trayecto que garantice la seguridad.

“Queremos seguir siendo parte del Carnaval, haciendo el trayecto completo de la cabalgata, como todos los años”, explicó para este periódico Toni González, propietario de la Carroza de Tacoronte. Fiestas mostró durante la reunión la intención de llegar a un acuerdo ya que es consciente de la importancia de las carrozas en esta celebración. El inconveniente principal para un cambio de recorrido es que el Plan de Seguridad ya está redactado, a lo que Toni responde que “hay más de veinte días de aquí a la celebración”. “Ellos dicen que tienen voluntad política en llegar a buen puerto, así que hay tiempo de redactar un nuevo plan”, argumenta.

Y es que el colectivo se siente discriminado al no poder participar de la fiesta en su totalidad, siendo este uno de los númerosos obstáculos a los que han tenido que hacer frente para poder participar en la Fiesta de la Máscara de este año. Una de las propuestas aportadas por los carroceros, los cuales se muestran totalmente abiertos a colaborar respetando las normas seguridad con el fin de que no les pase nada a ellos y a quienes van a disfrutar del Carnaval, consiste en un cambio de recorrido donde “los grupos se localicen en su comienzo en la avenida de San Sebastián, se preparen ahí” y los vehículos se incorporen “en el cruce con la avenida de la Salle para cruzar el puente Galcerán”, informó González. Tras la reunión, y ante las diferentes propuestas de trayecto, el colectivo tendrá que esperar la respuesta de Fiestas en los próximos días.

El Carnaval más complicado

Todas las dificultades tienen que ver con la seguridad, a lo que el colectivo siempre ha estado abierto a colaborar. La primera de ellas fue la propuesta desde Fiestas de que las carrozas debían pasar la ITV, algo imposible por la estructura física de las mismas. Pocos días después los responsables rectificaron. Ante la petición de no participar desde el inicio, los carroceros no aceptarán, ya que quieren participar como un grupo más del Carnaval, ser tratados con igualdad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.