Una nueva web a la altura del Carnaval chicharrero

WEB CARNAVAL SC 2014

La página web permite la compra de entradas para los concursos. / DA

JORGE MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó en el día de ayer un renovado sitio web con el objetivo de conseguir que la Fiesta de la máscara potencie su imagen de cara al exterior, generando contenidos actualizados lo que conseguirá que el Carnaval esté activo en la red durante los 365 días del año. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas Fernando Ballesteros y Leandra Roque, una de las componentes del equipo de desarrollo del proyecto.

“No podemos olvidar que nuestro Carnaval es la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional y por lo tanto es importante para el Ayuntamiento que la información que genere esta fiesta sea accesible para todo el mundo. Al mismo tiempo, esta es una importante herramienta para dar una mayor visibilidad a nuestros actos y a la celebración en todo el mundo, durante todos los días del año”, explicó el alcalde.

La nueva web presenta la información atendiendo a las tendencias de diseño actuales, de una manera amena y sugerente, dando protagonismo a la fotografía, contenidos multimedia y la interacción a través de las redes sociales. Con esta apuesta por parte de Fiestas, “hacemos caso a las numerosas demandas que hemos recibido para tener una nueva web. Este proyecto nace con la vocación de ser la página web oficial más potente de Canarias, ya que entendemos que es una herramienta de difusión de algo muy importante para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como es el Carnaval.”, argumentó el concejal Fernando Ballesteros.

Uno de los aspectos más interesantes una vez dentro de www.carnavaldetenerife.com es la amplia base de datos donde el visitante podrá consultar la última hora en torno a la fiesta, el programa, cada uno de los grupos que participan en el Carnaval, Reinas, personajes, carteles e historial de premios, en una detallada oferta informativa. “Lo que intentamos con esta página es darle importancia a los grupos, hacer llegar a la gente de dónde son, fotografías suyas o cómo contactar con ellos. Es un sitio muy potente donde también se puede comprar entradas para los concursos. Con el paso del tiempo la web irá evolucionando, y el objetivo es difundir el Carnaval durante todo el año, consiguiendo que Santa Cruz sea una ciudad importante por esta fiesta en Europa”, manifestó Leandra Roque.

El sitio, que se puede consultar en castellano e inglés por el momento, también tiene un espacio dedicado a promocionar de forma gratuita los negocios destinados a la hostelería y alojamiento de la capital. El concejal de Fiestas se marca como objetivo futuro que la página sea también una plataforma donde cualquier persona en todo el mundo pueda comprar artículos relacionados con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.