Los grupos no estarán entre el público en la final de murgas

ESCENARIO CARNAVAL 2014

El Oafar argumenta que el aforo del escenario está completo. / F. PALLERO

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz informó ayer de que los componentes de las agrupaciones participantes en los actos del Carnaval previstos en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, que dieron comienzo el pasado jueves, podrán acceder a la zona de público y presenciar su desarrollo, una vez finalizada cada una de sus actuaciones. Según el organismo, esta medida responde a la petición realizada por los grupos carnavaleros; sin embargo, las agrupaciones participantes no podrán estar en el público durante las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, así como en la final del certamen de murgas adultas.

El organismo argumenta que el aforo para estos espectáculos se encuentra completo, motivo por el que se ve obligado a tomar esta determinación en cumplimiento del decreto 86/2013, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. El Ayuntamiento presentó esta medida a los grupos el pasado martes, quienes la criticaron duramente, especialmente las murgas.

Para la primera fase del concurso de murgas infantiles del pasado jueves, que sí tenía aforo, el organismo puso en marcha un sistema de tiques para que, una vez finalizadas sus intervenciones, los integrantes de las agrupaciones disfrutaran del espectáculo junto a los espectadores.

Sin embargo, a partir de ayer, dicho sistema fue sustituido con la distribución de las entradas necesarias para que los concursantes puedan seguir el resto del acto en el interior del recinto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.