Siete formaciones abren este domingo el certamen de murgas adultas

Los Chinchosos, Los Lenguatrapos, Guachipanduzy, Los Jocikudos, Los Mamelucos, Los Trabas y Los Trapaseros con las siete agrupaciones que abrirán este domingo 9, la primera de las cuatro fases del certamen de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El acto se desarrollará en el Recinto Ferial, a partir las 20:30 horas, y será presentado por Sandra Adrián.

Previamente, el público podrá disfrutar de la actuación de la murga que resulte galardonada con el accésit de Interpretación en el certamen infantil. Acto seguido intervendrá cada una de las formaciones citadas, que interpretarán dos temas, además de pasacalle y despedida, por espacio de 30 minutos. El espectáculo será ofrecido en directo por Televisión Canaria.

Jurado

El jurado calificador en la modalidad de Presentación estará integrado por Mario Muñiz, profesor de Indumentaria y Textil de la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez; Jennifer Azahara Cruz, licenciada en Bellas Artes y fotógrafa artística, y Toño León, diseñador, escenógrafo y pintor.

La modalidad de Interpretación será enjuiciada por Khaled Kouka, licenciado en Arte Dramático y actor; Abraham Gómez, actor y director de la compañía de teatro 13; Laura Afonso, periodista de Canarias Radio; Sergio de la Rosa, periodista de RNE; Iván García, periodista de Interradio Tenerife; Manoj Daswani, jefe de Deportes de Radio Club Tenerife y periodista de La Opinión; María Isabel Pérez, licenciada en Música y maestra especialista en Educación Musical; Ana Laura Simoes, licenciada en Música de Cámara y profesora de la academia Ernesto Beteta y Pedro Andrés Acevedo, cantante y compositor. Actuará como secretaria, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Rosa María Andersson.

Las localidades para asistir a las cuatro fases del concurso se encuentran a disposición del público en taquilla de Recinto Ferial, así como en www.ticketea.com, al precio de 5 euros. Las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio reservado, que se localiza en las primeras filas, en la zona izquierda del escenario. Además, los espectáculos organizados en el interior del Recinto Ferial cuentan con intérpretes del lenguaje de los signos.

Para cualquier duda o consulta, los espectadores podrán dirigirse al personal de la Organización, identificado con una acreditación de color blanco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.