“En la vida olvidaremos este momento”

Pita Pitos

Pita-Pitos. / S.M.

Murga Pita Pitos

La Murga Pita Pitos presentó la fantasía ‘Para olores las flores y para gustos los colores’. / S. M.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

“Ni nos lo creemos aún, es increíble, una experiencia inolvidable, en la vida olvidaremos este momento”. Así lo expresa el director de la murga infantil Pita-Pitos, Óliver Yanes, que el pasado sábado se alzó con el primer premio de interpretación del concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, y aún siguen celebrándolo. “Los niños fueron hoy al cole contentísimos -destacó-, los profesores volcados con ellos y todo el mundo llamándome que no se lo creían”.

No es la primera vez que esta murga se hace con el máximo premio de interpretación, ya lo obtuvo en 2008 y, además, en los 19 años de vida de esta agrupación, ya se han llevado varios premios. “Pero este año teníamos un pálpito y es que además hicimos un buen trabajo y estábamos contentísimos”, añadió Yanes, quien dedicó este premio a Julio Alfonso: “Nuestro director musical y un fenómeno, porque sin él no seríamos nada”.

Y esto es solo el principio. A la murga le queda aun mucho Carnaval por delante para disfrutar de este primer premio, que abre muchas puertas y nuevas actuaciones. “Otros años en que no te llevas nada Fiestas solo te pone una actuación en la calle, y no se vive igual que cuando te llevas premio, porque te ponen más actuaciones en la calle y te llaman de otros barrios o municipios o incluso empresas para actuar, que es al fin y al cabo el objetivo de una murga”, explica el director de Pita-Pitos.

Además, este premio también les ofrece la oportunidad de actuar como teloneros en la cuarta fase del concurso de murgas adultas, que se celebrará mañana. “Ya lo habíamos hecho antes y es increíble -destaca- porque las aficiones de las murgas adultas viven el Carnaval de otra manera y se vuelcan con los niños y les encanta verlos actuar, y la verdad es que es un honor”. Óliver Yanes, de 23 años, tiene 16 años de experiencia participando en murgas infantiles y cuatro al frente de Pita-Pitos, formada por 45 niños que este año lucen la fantasía Para olores las flores y para gustos los colores. “Somos una familia. Los padres y el grupo de trabajo son clave, todos colaboramos y trabajamos juntos para sacar esto adelante”, enfatizó.

Pita-Pitos nació en el año 1995, formada por excomponentes de varias murgas infantiles, y lleva 19 años ininterrumpidos concursando en el Carnaval chicharrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.