La cabalgata parte este año de la avenida de San Sebastián

Cabalgata Carnaval 2012

La cabalgata partía hasta el año pasado de la avenida de Bélgica. / DA


YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Al final parece que el Ayuntamiento de Santa Cruz y los propietarios de las carrozas del Carnaval han llegado a un acuerdo sobre la participación de estos vehículos en la cabalgata anunciadora de estas fiestas, que tendrá lugar el próximo 28 de este mes, modificando su recorrido de tal manera que no tuvieran que incorporarse más tarde al trayecto.

En concreto, el Organismo Autónomo de Fiestas había pretendido en un principio que las carrozas se incorporaran a la cabalgata, que se iniciaba en la avenida de Bélgica, a la altura de la plaza Militar. Fiestas argumentaba razones de seguridad ya que así los vehículos no tendrían que ir por las calles de mayor pendiente. Sin embargo, el colectivo de los carroceros se negó a esta propuesta porque suponía que solo podrían hacer parte del trayecto.

En las últimas reuniones entre ambas partes, los propietarios de estos vehículos propusieron una modificación del recorrido, de tal manera que los grupos se ubicaran en la avenida de San Sebastián y las carrozas en la avenida de La Salle, con lo que ambas partes se unirían en la confluencia de las dos avenidas “y esa sería la cabecera de la cabalgata”. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien confirmó que al final se ha aceptado esta propuesta. “Las carrozas no se van a unir más tarde, todos van a partir del mismo sitio, pero las carrozas se concentrarán en la avenida La Salle. El objetivo es tener un recorrido más llano para que disminuya el riesgo”, apuntó Bermúdez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.