“Participar en el Carnaval de mi isla es ilusionante”

JORGE MARTÍNEZ

Ana Belén Sepúlveda
Fantasía: La vida es un Carnaval.
Diseñado por: Miguel Ángel Castilla.
Representa a: Casa Viña Norte y Creacción Floral.

CANDIDATA ANA BELÉN SEPÚLVEDA

Foto: Sergio Méndez

Con 19 años, Ana Belén Sepúlveda Bethencourt se encuentra ante una oportunidad que veía inalcanzable, y que gracias a la confianza de su diseñador está a pocos días de cumplirse. La joven se muestra ilusionada por participar en el Carnaval de su tierra.

-¿Qué se siente al ser una de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014?

“Con todas las cosas a las que tenemos que estar pendientes estos días, la verdad es que no he tenido tiempo de estar nerviosa. Me encuentro bien, con normalidad. Ser una de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es algo muy ilusionante por el simple hecho de representar a mi isla en uno de los Carnavales más importantes del mundo. Gane o no gane es algo que lo siento muy intensamente”.

-¿Qué nos podría avanzar de su fantasía?

“De la fantasía he visto algunas cosas, pero no en su totalidad. Aún no he podido ensayar con ella puesta, pero puedo decir que es muy bonita. Salgo en la quinta posición y la verdad es que creo que es positivo para ver como va yendo la gala y al mismo tiempo no esperar al final”.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?

“Es la primera vez que me presento. No pensaba en ello porque lo veía como algo inalcanzable. Yo ya conocía al diseñador Miguel Ángel, de coincidir en varios eventos, y me llamó para ofrecerme ser la candidata directamente, sin casting. Fue una gran sorpresa”.

-¿A quién le dedicaría que fuera nombrada Reina del Carnaval?

“Se lo dedicaría a mi tía, ya que el diseñador contactó con ella. También a mis bisabuelos. Desde pequeña me llamaban ‘la brujita’ de broma, y me gustaría que viesen cómo me he convertido en la Reina del Carnaval”.

-¿Cómo está siendo la relación con el resto de candidatas?

“Bastante buena. Todas las chicas son muy agradables y tenemos buena relación. No existe ningún tipo de competitividad y las veo como compañeras”.

-¿Cómo de carnavalera se considera?

“Soy de disfrutar el Carnaval en la calle todos los días con mis amigos. Soy muy murguera, de ‘mis’ Diablos Locos”.

-Y este año, ¿qué disfraz tiene preparado?

“La verdad es que no he podido preparar ninguno hasta la fecha porque estoy centrada en lo que conlleva ser candidata. Creo que todo el grupo de amigos vamos a salir de militares en esta ocasión”.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.