“Tengo un equipazo trabajando en la fantasía”

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

Suleima Martín Zamora 7

La séptima candidata en salir al escenario de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval 2014, Suleima Martín Zamora, ya sabe lo que es estar sobre las tablas y ganar un título, al convertirse en el año 2010 en Reina de los Carnavales del Puerto de la Cruz. Este año quiere probar suerte en Santa Cruz de Tenerife y alaba el “equipazo” que está trabajando en su fantasía.

-¿Cómo se siente siendo candidata?
“Nerviosa. Me llama todo el mundo y te sientes un poco importante la verdad porque la Gala de la Reina es bastante conocida, no solo por los canarios, sino a nivel internacional. Pero estoy supercontenta. Ya había tenido la experiencia antes, fui Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz en 2010, con el mismo diseñador, quien además es uno de mis mejores amigos. Y yo le había dicho ya a mi diseñador que al año siguiente me presentaba a Santa Cruz, pero me vine a vivir a Madrid, y este año le dije que me presentaba ya, fuese como fuese, y al final salió”.

-¿Cómo describirías su fantasía?
“Puedo decir muy poco. La fantasía trata sobre algo que va mucho conmigo y siempre me ha gustado, y me siento toda una diosa con el. Hasta ahí puedo decir”.

-¿Qué significaría para usted tener este título?
“Yo de pequeña veía la Gala y me llamaban la atención pero tampoco es que me muriera por estar ahí. Pero me presenté al del Puerto de la Cruz y ahí pensé irme ya al de Santa Cruz porque quería vivir la experiencia en un escenario mucho más grande y en el Carnaval de Santa Cruz, que es de los más grandes del mundo”.

-¿A quién se lo dedicaría?
“A mi familia y amigos, que además están todos trabajando en el traje y cada uno de ellos pone su granito de arena. Estoy super contenta porque está trabajando un superequipazo y no es un diseñador que no conociera antes sino uno de mis mejores amigos. Y quiero agradecérselo también a mis representantes”.

-¿Qué tal es su relación entre las compañeras?
“Coincidimos poco pero bastante bien, la verdad es que no veo ningún tipo de rivalidades y nos llevamos todas muy bien. Tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos”.

-¿Se considera carnavalera?
“Sí, me encantan los Carnavales, aunque nunca he sido de comparsas ni de murgas, sino de vivirlos en la calle con mis amigos y mi familia”.

-¿Y de qué se va a disfrazar este año?
“Tengo pensado hacerme el disfraz de Maléfica y ya después de lo que pille”.

Suleima Martín Zamora
Fantasía: Te entrego mi alma
Diseñado por David Hernández.
Representa a Automóviles Nicolás Mesa, Restaurante Balcón de Higa, David y Lali Peluqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.