Un Carnaval alternativo en la calle de El Clavel

calle El Clavel

La Hierbita, el Banda Aparte y El Local han organizado toda una serie de actuaciones. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

A falta tan solo del permiso del Organismo de Fiestas del Ayuntamiento, por el que no esperan que haya problemas, los empresarios de la calle de El Clavel, en el centro de Santa Cruz, ultiman los detalles de su Carnaval alternativo. En concreto, tres locales de la zona, que cada vez se asienta más como nuevo punto del ocio nocturno en la ciudad, han organizado una completa y diversificada programación musical durante estas fiestas.

Según explicó el propietario del bar Banda Aparte, Víctor Carballeira, su local ofrecerá un cartel de dj y artistas locales y nacionales; mientras, el restaurante La Hierbita se centrará en la actuación de bandas en directo, a lo que se sumará un nuevo establecimiento que abrirá justo para Carnaval, El Local, que ofertará también comida, bebida y un programa musical a cargo de dj.

Música durante el día

Todas estas actuaciones se realizarán en la calle, tanto durante la noche como en el Carnaval de día. “El de día no queremos enfocarlo tanto al baile sino a la escucha de música, como jazz, soul, salsa cumbia… Algo un poco más alternativo”, apuntó Víctor Carballeira. Además, están hablando con murgas y comparsas para que organicen pasacalles por la zona.

Este empresario recordó que el año pasado realizaron por primera vez esta iniciativa y se quedaron “muy contentos” con el resultado, “además de que no hubo ni broncas ni problemas, la zona estuvo muy transitada y fue muy divertido pero también muy tranquilo”, destacó.

Este año el programa es más completo porque quieren “ya asentar la zona y que se convierta en una más del Carnaval”, añadió Carballeira.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.