Caña Dulce celebra los 30 años a lo grande

Caña Dulce

La agrupación dirigida por J. Luis Alayón interpretó los temas Un alma más y En mi lugar. | FRAN PALLERO

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife fue testigo el sábado del Concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval 2014. Poco más de quinientas personas se dieron cita para disfrutar con las canciones y bailes de las diez formaciones que participaron a lo largo de la noche, en un certamen que llegó a las seis horas de duración y donde Caña Dulce y Chaxiraxi fueron las grandes protagonistas.

Caña Dulce

Los 32 miembros de la formación del Barrio de la Salud vistieron la fantasía ‘Ay Papá pero que es lo que tu quieres’. | F.P.

Caña Dulce vivió una noche especial. Celebró sus treinta años consiguiendo el primer premio de interpretación tras una actuación brillante vocalmente. En su segundo tema trasladó a los asistentes a Argentina con ritmos del país, para finalmente despedirse cargados de energía y levantando al público de sus asientos. Chaxiraxi fue la otra gran protagonista de la noche. Complicado era mantener el nivel del año anterior, donde consiguió el primer premio de interpretación y el segundo de presentación. Pero la formación dirigida por Mujica volvió a superarse con una gran puesta en escena y una actuación donde las voces y los ritmos empastaron a la perfección.

Los Yuppies recibieron el premio Mejor canción inédita y Salsabor el Abuelo Ramón, esta última fue una de las sorpresas del certamen, pese a tener poco recorrido en el Carnaval, mejora cada año, consiguiendo en este el tercer premio de interpretación.El resto de agrupaciones, las cuales realizan un esfuerzo encomiable durante meses, colaboraron en el espectáculo. Algunas más cerca del nivel expuesto por las dos grandes protagonistas de la noche que otras, en un concurso que sigue sin despertar la misma expectación que a principio de los años noventa, lo que los protagonistas lo achacan a la falta de promoción y apoyo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.