Las Murgas del Norte abren el telón este martes

Trapaseros Final

Los Trapaseros durante la gran final. | FRAN PALLERO

LUIS F. FEBLES | La Orotava

La plaza del Quinto Centenario de La Orotava se prepara para acoger mañana martes el esperado XXII Concurso de Murgas del Norte, un certamen donde once grupos con licencia para divertir darán todo sobre el escenario para convencer al jurado.

El Ayuntamiento de La Orotava trasladó la primera fase del concurso a mañana martes debido a la lluvia, y la segunda fase tendrá lugar al miércoles. Según informa el consistorio villero, debido a las fuertes lluvias caídas la plaza se encuentra con numerosos charcos que dificultan la instalación de cables y otras infraestructuras en el recinto para la celebración del evento esta noche. Y además según las previsiones existe bastante posibilidad de que llueva.

Así, a partir de las 20.30 horas para la primera fase (martes), la segunda fase (miércoles) y la final del sábado, Las Risilocas, Tiralenguas y Ni pa tanto, ni pa tan poco (Icod de los Vinos); Trapaseros y Archicuerpos (Los Realejos); Puertopotras, Bellacas y Cascarrabias (Puerto de la Cruz); Ni más culinos ni más culonas (Tacoronte); y Pizzicatos y Apresuradas (La Orotava) ofrecerán un animado espectáculo cuyo coste asciende a tan solo tres euros y siete para la final.

Cabe recordar que las murgas participantes deben tener entre 20 y 65 integrantes, y los grupos interpretarán cuatro temas en total; dos de ellos en las fases y dos en la final.

El Festival de Murgas Infantiles del Norte se celebró en el Auditorio Teobaldo Power

La cita que en un principio iba a celebrarse en la Plaza del Quinto Centenario, se trasladó al Auditorio Teobaldo Power debido a las condiciones meteorológicas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.