‘Las señales’, de La Traviata, Premio Criticón 2014

El jurado del Premio Criticón, durante la deliberación. | FRAN PALLERO

El jurado del Premio Criticón, durante la deliberación. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Reunidos un año más en el Restaurante El Puntero -y ya van 29-, y tras una deliberación demorada más de lo esperado por culpa de la calidad de los temas en discusión, el Jurado del Premio Criticón de Murgas decidió sus galardones para el Carnaval 2014. El reconocimiento en la modalidad adulta ha recaído en la murga La Traviata por Las señales, uno de sus temas de fase. Los encargados de la votación entendieron que la canción en cuestión destaca por la calidad de su letra y por criticar aspectos de la vida cotidiana y de máxima actualidad con un original hilo conductor magistralmente defendido e interpretado. “La letra en cuestión, la que a nuestro juicio es la más elaborada y argumentada, es obra del grupo de letristas encabezado por Carlos Casanova”, afirman.

El Jurado del Criticón quiso también hacer especial mención al tema Fasnia, Ande están, de Diablos Locos, por lo original y magnífico de su puesta en escena.

En la misma cita se otorgó el XX Premio Enrique González Bethencourt de Murgas Infantiles a Pita-Pitos por Pon tus sueños a jugar, obra del grupo de letristas de la murga. Los premios serán entregados el viernes 7 de marzo a las 18.30 horas, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.