“Más de 1.600 participantes no pueden pasar a ser público”

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Muchos padres de niños que participaron en la Gala de elección de la Reina infantil, el pasado domingo, en el Recinto Ferial se quejaron de que una vez finalizada su intervención en el certamen no pudieron seguirla como público desde las gradas o sillas, y denunciaron que desde la organización del evento les dijeron que tenían que comprar entradas. El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, recordó ayer que en las galas el aforo está prácticamente lleno y que “no hay hueco”. “En las murgas infantiles los niños han podido quedarse con sus padres después de actuar, pero las galas son distintas, están llenas. Y no es posible que 1.600 actuantes pasen a ser público”, enfatizó.

Herrera explicó que, además, “a la gente le frustra ver sillas vacías” y que no se les permite ocuparlas. “Pero eso obedece a que todas las entradas que regalamos a los grupos, las usen o no, hay que asumirlas como vendidas y no podemos vender sobre el aforo permitido”, explicó.

Añadió, además, que las agrupaciones no pueden exigir que por participar en la Gala tengan entradas gratis para todos los componentes, y más cuando se trata de un certamen en el que está “complicado entrar porque no hay hueco”. “Diríjanse a la organización y digan que se quieren quedar y les habilitamos un par de entradas para que se queden”, apuntó.

Sin embargo, el gerente asume que lo que quizás hubo fue “un fallo de comunicación”. “Pedimos disculpas por los fallos de comunicación y alguno de organización que creo que hemos tenido a la hora de informar a la opinión pública, grupos y padres sobre las nuevas reglas en este año -afirmó- y para explicarles qué se van a encontrar al llegar. Entiendo la frustración de los padres y disculpas las que hagan falta, pero pongamos en perspectiva la situación, 1.600 personas no pueden pasar a ser público”.

Juan José Herrera destacó también que “a ningún niño se le dejó en la calle”, tal y como denunció algún padre.

En cuanto a las quejas de los diseñadores por las nuevas medidas de seguridad en la parte de atrás del escenario, el gerente explicó: “El año pasado detectamos que ahí detrás había muchísima gente incontrolada y este año hemos acabado a rajatabla con todo eso, y no puede haber excepciones porque si no se convierte en la regla”.

Herrera recordó que una parte de las medidas vienen obligadas por el nuevo reglamento del Gobierno de Canarias y otras han sido puestas en marcha por el Consistorio “para mejorar lo que había”. “Entiendo que pueda ser incómodo y pido todas las disculpas del mundo a aquellas personas que se sienten más incómodas que otros años, pero tiene que haber unas condiciones de seguridad y tampoco entiendo que sea para llegar a una polémica tan grande”, añadió.

Los mismos bomberos
En cuanto a las afirmaciones que se han oído sobre la gran cantidad de bomberos que había en la parte de atrás del escenario durante el transcurso de la Gala, el gerente explicó que había los mismos que en 2013, “solo que el año pasado había tanta gente detrás del escenario que no los veías, y ahora sí y tienen su espacio para actuar si lo necesitan”.

Apuntó que el organismo mantuvo ayer otra reunión con los diseñadores para atender a sus nuevas peticiones, que eran que todo el equipo pudiera acceder al público para ver a su candidata y que puedan moverse libremente en la parte de atrás para ver todas las fantasías, a las que Fiestas ha accedido.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. nicolas hernandez dice:

    sois unos simverguenza, yo estaba en la gradas detras de las autoridades que estan custodiadas por personal auxiliar, y veo en el lado izquierdo mas de 800 sillas vacias, y la parte baja del recinto por la misma bajada a los baños bajaban y subian los participantes que se dirigian al escenario, tiene capacidad para tenerlos alli y no dejarlos en la calle, ademas hay un edifiicio anexo al recinto en la parte tracera del escenario que habia gente , pero dejarlos en la calle a los niños con el tiempo que hacia es una falta de seguridad, usted podra decir lo que quiera, para defenderse y que no son responsable, como ahora esta diciendo, pero mas que consejal yo lo ponia en la puta calle como puso a las niñas ese dia, la politica no se hace con abuso y poder, para mi es un sirvenguenza y mejor estaba en la calle que al frente de una consejalia que no sabe llevar.dimita y dediquese a otra cosa.

  2. Asterisco dice:

    Me parece una falta de respeto hacia los grupos del carnaval, que no paran de gritar cada año que ellos son los protagonistas y aún así se atreven a tratarlos así. Por otra parte, llenan el recinto de sillas. Te cobran por entrar y después pasa lo mismo de siempre, un montón de gente guardando filas de asientos, que entiendo que guardes uno o dos asientos pero, ¿¿¿una fila entera????…A final conseguí sito en el lateral izquierdo. Un lugar en el que NO SÉ VE EL ESCENARIO, puesto que se antepone la zona de minusválidos con un panel grande e iluminado. Si esa zona se sitúa ahí lo veo bien, pero no veo bien pongan sillas detrás porque me cobran igual que cualquier otra persona y si quiero ver algo de la murga que actúa, o me tengo que levantar o tengo que mirar a la pantalla situada en los laterales del escenario. Pero a la corporación lo único que le interesa es el dinero del contribuyente. CREO QUE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE VOY A LA FINAL DE MURGAS. YA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTO LA TVCANARIA Y VUELVO A PAGAR PARA VER LOS CONCURSOS, ME NIEGO.

  3. yo dice:

    Que en las murgas infantiles podian pasar los padres? MENTIRAAAA! NO LOS DEJARON ah no ser aue pagaran entrada y fueran temprano porque el recinto estaba vacio( fotos que lo verifican) y no dejaban entrar a ñas familiasss ni si quiera a oir cantar a sus hijoa nietoa hermanos etc y tengo un caso my cerkano. Eso si para las murgas adultas el aforo subio de 2000 que era pa las infantiles a 6000 o mas para las adultas, claro que en las adultas sacan mas beneficio entonces interesaba
    SInverguenzasss

  4. EEM dice:

    Mi hija, de cuatro años, junto a sus compañeras, fue sacada a la calle tras bailar en la apertura de la gala de la elección de la reina infantil. Custodiada por las monitoras del grupo de baile, eso si. No pedimos que se den entradas gratuitas, pero si se debe recompensar el esfuerzo de las niñas y las familias (muchos). El carnaval son las personas que, con su esfuerzo lo realizan. El esfuert y la imagen de, en este caso menores, está siendo utilizado para obtener beneficios. Esto se llama usura, nada que ver con carnaval.

  5. i dice:

    Y me atrevo a decir dos cosas más. La primera, el aforo se encontraba en torno a los dos tercios, probablemente menos. Segunda, al pedir hoja de reclamaciones se facilita un impreso de solicitud, ahi lo dejo.

  6. Ricardo dice:

    Pues lo de reservar una fila de asientos entera para el año que viene se pongan las entradas numeradas y que cada uno se siente en donde le toque.

  7. un carnavalero dice:

    FALLO DE COMUNICACION?
    COMO EL FALLO DE COMUNICACION QUE CASI LE CUESTA LA VIDA A UNA CANDIDATA EL AÑO PASADO?
    POR FAVOR PARA CUANDO EN FIESTAS GENTE QUE SEPA DE CARNAVAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.