Águeda Méndez, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz

Águeda Méndez Montesdeoca fue nombrada Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, con la fantasía ‘Contigo’ diseñada por Javier Caraballero y representando a la Asociación de Mayores La Roseta – El Draguillo

La corte la completó como primera dama de honor fue María África Hernández Arteaga, con la fantasía ‘De Todo Corazón’ diseñada por Antonio Santos representando a Cafetería Artadi Dance de la Matanza. Segunda dama de honor Rosenda Campos Díaz, con la fantasía diseñada por Samuel Curbelo ‘Dama Decó’, representando a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar.

Águeda Méndez Montesdeoca, que lució la fantasía ‘Contigo’ diseñada por Javier Caraballero representando a la Asociación de Mayores La Roseta – El Draguillo

La proclamación de la reina y su corte de honor puso el punto final a un acto que tuvo una duración por debajo de las tres horas donde los más de 2.300 espectadores que se dieron cita en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife disfrutaron con un espectáculo con más ritmo que en años anteriores y cargado de la ilusión por la Fiesta de la máscara de los veteranos carnavaleros.

Los grupos coreográficos del Carnaval fueron los encargados de dar inicio al acto con bailes a ritmo de bandas sonoras de series de dibujos tales como Marco, La Abeja Maya o La Sirenita. Acto seguido, la música del cantante Luis Deseda despertó las palmas en los presentes, para a partir de ahí, el cantante, junto a la periodista Estíbaliz Pérez, tomar el mando en la conducción de la gala.

A partir de ese momento, y antes de que la primera candidata desfilara, las agrupaciones Tercera Edad de Tegueste y Ansinalegría llenaron de alegría el recinto con actuaciones llenas de ritmo que fueron correspondidas por unos espectadores que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para que la fiesta no decayera.

Llegó el momento entonces de que los focos fueron para cada una de las candidatas, que desfilaron sin interrupción, dándole la agilidad a la gala que en otros años no había tenido. Isabel Reyes, Águeda Méndez, María África Hernández, Rosenda Campos y Amalia Chico lucieron unos trajes que gracias a la creatividad de sus diseñadores esquivan la delicada situación económica que atravesamos. Desparpajo, alegría e ilusión, ingredientes de los cinco desfiles realizados por unas candidatas que no se guardaron nada, y dieron el esplendor que merecían dichos trajes.

Con el jurado retirado para la deliberación, la danza y la música tuvieron el protagonismo del acto, con las actuaciones del grupo coreográfico Azahar, la agrupación Monte Nevado dirigida por José Marcelino y que interpretaron `La Pachacaraca´, Mayores del 2000, lucieron la fantasía Agüita y ofrecieron Popurrí 2014. Latin Salsa se encargó de llevar a los espectadores a través del mundo con una actuación a través del tango argentino, para volver a la Isla con las canciones más conocidas del cantante tinerfeño Pepe Benavente, que como ya es habitual, hizo bailar a unos seguidores entregados, que disfrutaron acto seguido con los componentes del Hogar del Pensionista Padre Anchieta.

También hubo tiempo para el recuerdo, con la actuación de la agrupación musical Los Yuppies, que interpretaron su tema dedicado al Charlot del Tenerife, Pedro Gómez Cuenca, que falleció el año pasado.

La agrupación musicales Volcanes del Teide volvía a poner la música con un popurrí de cumbia, al mismo tiempo que lucían un colorido disfraz bajo el nombre “Dioses del Nilo”, obra del diseñador David Hernández. Desde Candelaria, los 35 componentes de la rondalla Antón Guanche interpretaron el tema `Que bueno este Carnaval´, con aires caribeños tanto en la música como en la fantasía.

El último tramo de la gala se completó con la agrupación Sueños del Teide, ante las últimas lluvias en la Isla vino preparada. Un paraguas, un chubasquero y la canción de Efecto Pasillo, “No importa que llueva” para bailar ante los espectadores que no dudaron de participar de la coreografía. La Parranda Acaymo y Rondalla Las Nieves, con el tema “Viva Méjico” pusieron el punto final al festival de Agrupaciones de la Tercera Edad.

2 Respuestas

  1. daniel dice:

    En esta ocasión se olvidan comentar el estreno d la nueva comparsa som’s del valle una comparsa fundada en el valle de la orotava .orotava puerto y realejos que con poco tiempo inundo de alegria ritmo y color el cierre de la gala
    una comparsa dirigida por :Daniel hernande
    coreografia de Daniel Hernández
    y un diseñó titulado . Conchita llego de la waira cuando llegues al valle manda un wasap.
    de los hermanos .: sergio y octavio hernandez hernandez

  2. Ricardo dice:

    Miss cachalote 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.