“¡Póngase a entrenar, gandul!”

Imagen de la web de la carrera www.carnivalrunning.com. / DA

Imagen de la web de la carrera www.carnivalrunning.com. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Al grito de: “¡Póngase a entrenar, gandul!”, el conocido personaje Güistrol, del grupo canario de humor El Supositorio, anima a todos los carnavaleros a participar, el sábado 1 de marzo, en la primera edición de la Carnival Running, donde el requisito más importante es participar disfrazado. La carrera comenzará a las 12.00 horas y discurrirá por el entorno del Parque Marítimo, el Auditorio y el Palmetum a lo largo de cinco kilómetros, pero lo importante no es la competición sino que “la gente se lo pase bien”, afirmó ayer José Juan Ramallo, integrante de El Supositorio y organizador de este evento, durante la presentación del acto.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, añadió que se trata de una “carrera festiva para disfrutar” y auguró que será un “éxito”. La previsión es alcanzar el límite previsto de 600 participantes, y las inscripciones, a un precio de ocho euros, se pueden realizar en esta web o en las tiendas de Base Deportes Salud.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, destacó que también será una “muy buena forma de promocionar el Carnaval y el entorno del Parque Marítimo”. “Estoy seguro de que será el inicio de actividades deportivas en el Carnaval de Día y que se batirán récords de participación y originalidad”, apuntó, a lo que el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, añadió que esta iniciativa “se tiene que quedar” en el futuro del Carnaval.

Un kilo de chicharros
La carrera está abierta a todos los mayores de 15 años, pero los menores de esa edad también pueden participar en la carrera llevando su disfraz y pistolas de agua “para refrescar a los corredores desde una zona específica”, explicó Ramallo. El premio para las categorías (ganador de la carrera, mejor disfraz masculino, femenino y de grupo) será un kilo de chicharros.
Asimismo, se seleccionarán también las mejores cinco fotografías del evento publicadas en las redes sociales y la ganadora obtendrá 100 euros e ilustrará el cartel de la próxima edición de esta carrera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.