“Ser Reina sería para mi una locura”

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

Itziar Marrero Hernández. | S. M:

Itziar Marrero Hernández. | S. M:

Itziar Marrero Hernández, la candidata número 11 en la Gala de elección de la Reina adulta, que tiene lugar el próximo 26 de febrero, nunca creyó que llegaría a aspirar al título de Reina del Carnaval, hasta que la suerte se cruzó este año en su camino y le dio la oportunidad de cumplir un sueño que tenía desde niña. Itziar, estudiante de Peluquería y Estética, se declara muy carnavalera y cuenta que ha pasado por varias murgas.

-¿Cómo te sientes siendo candidata?
“Super contenta porque nunca se me había pasado por la cabeza poder estar ahí. Nunca lo había intentado porque eso de presentarme lo veía como algo muy lejano, pero me llamó una amiga contándome que había un casting, porque sabía que era algo super especial para mi, y me presenté y tuve la suerte de ganarlo. Era una ilusión que tenía desde pequeñita”.

-¿Cómo describirías tu fantasía?
“A mi me encanta, creo que está hecha para mí. La he visto y me la he puesto y me encanta. Pero no me lo creo aún”.

-¿Qué significaría para ti ser Reina del Carnaval?
“Una locura, porque soy super carnavalera y lo he vivido desde pequeña. Sería lo más grande”.

-¿A quién se lo dedicarías?
“A los que no están, a mis abuelos. Y a mi amiga que me llamó para hacer el casting, que si no lo hubiese hecho nada de esto estaría pasando. Y a mis patrocinadores y a mi diseñador. A todo el que ha confiado en mí”.

-Entonces, ¿te consideras muy carnavalera?
“Sí, mucho. De pequeñita estuve en una murga infantil, en Los Rebeldes, y luego me fui a una adulta, Las Burlonas, aunque el año pasado y el anterior no pude salir por el trabajo, pero estoy deseando volver. Además, yo con las murgas ensayaba en el barrio de la Salud y mi patrocinador es la Zona Comercial de La Salud, así que estoy contenta porque es el barrio en el que me he movido siempre”.

-¿Y de qué te vas a disfrazar este año?
“Yo todos los años suelo improvisar, no suelo tener algo preparado por lo de estar la murga”.

-Un recuerdo que tengas del Carnaval…
“Recuerdo el Carnaval del año 2000, que se presentó a Reina una chica de mi pueblo a la que le tengo mucho cariño, y ganó. Y recuerdo estar viéndola en la tele y que fue una locura”.

ITZIAR MARRERO HERNÁNDEZ
Fantasía: San Marcos.
Diseñado por Jonathan Suárez.
Representa a Asociación Zona Comercial La Salud
y Kuserv 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.