El ritmo de las comparsas protagoniza hoy el Carnaval

El ritmo y el color de las comparsas son los protagonistas hoy del Carnaval en la ciudad. El Recinto Ferial acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, este concurso en el que participarán 10 agrupaciones y que cada año gana más público. De hecho, ya en 2013 se batió récord de espectadores y este año se espera que el recinto esté otra vez prácticamente lleno, aunque a fecha de ayer aún quedaban entradas disponibles, ya que se suelen adquirir más a última hora, según informaron desde el Organismo Autónomo de Fiestas. Las localidades se pueden comprar en la taquilla del Recinto Ferial al precio de 7 euros y los espectadores con movilidad reducida que asistan al Recinto Ferial contarán con un espacio reservado ubicado junto al escenario.

El acto será conducido por los presentadores María José Cámara y José Déniz, quienes ya lo hicieron el año pasado, y en primer lugar actuarán Brasileiros, que vuelven tras dos años de ausencia en el certamen, seguido de Valleiros, Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Rumberos, Bahía Baitiare, Los Cariocas, Tropicana, Río Orinoco y Joroperos.

Actuaciones de 30 minutos
Estas 10 agrupaciones interpretarán un espectáculo coreográfico y musical que, en ningún caso, podrá superar los 30 minutos de duración. Asimismo, mientras el jurado delibera actuará la cantante Anaé con su grupo de bailarines.
En el certamen del Carnaval de 2013 los tres primeros premios de interpretación correspondieron a Los Cariocas, Joroperos y Rumberos, en este orden, el mismo palmarés de 2012. Habrá que ver cuál es la elección del jurado esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.