Rocío Benítez: “Si consigo ser reina se lo dedicaré a Soraya”

Rocío Benítez, de 21 años, se muestra ilusionada ante la oportunidad de ser una de las candidatas a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La joven, que cursa el último año de la carrera de Bellas Artes, tiene muy presente a su amiga Soraya Rodríguez, reina del Carnaval tinerfeño del año pasado.

-¿Cómo se siente al ser una de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2014?
“De momento no estoy muy nerviosa porque estoy entretenida en el taller pero a ver que pasa los últimos días. Si no existieran los nervios no tendría sentido. Nunca había participado del Carnaval desde dentro y es especial ya que es una fiesta que me encanta”.

-¿Qué nos podría avanzar de su fantasía?
“La he visto y me encanta. Es muy bonita y sobre todo su tamaño es espectacular”.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?

“Soraya Rodríguez, la reina del año pasado, es muy amiga mía y le pregunté por su experiencia. Ella me dijo que bastante bien y me dejó el contacto del diseñador Santi Castro, mi preferido. En el taller él me presentó ante su plantilla como su candidata y fue una gran sorpresa. Estoy contentísima de como ha ido todo”.

-¿Cómo reaccionó su familia ante la noticia de que era candidata?
“Cuando se lo conté se agarraron de la silla. A ellos le encanta el Carnaval. Mi padre tiene dos primas que fueron primeras damas y mi madre una prima que fue Miss España. Que yo sea candidata les hace mucha ilusión”.

-¿A quién le dedicaría que fuera elegida Reina?
“De la primera que me acordaría sería de la reina del año pasado, Soraya Rodríguez. Pienso que por lo que ocurrió ha estado en la sombra y se merece que se lo dedique porque se ha portado muy bien conmigo, ayudándome a posar, desfilar y transmitir. Y luego toda la familia que estará apoyándome desde la grada. También me acordaría de los profesores y compañeros de Bellas Artes”.

-¿Cómo de carnavalera se considera?
“Esta celebración me toca muy de cerca. Con el antiguo recorrido, la cabalgata comenzaba junto a mi casa. Me gusta hacerme mis propios disfraces y disfrutar de la fiesta en la calle todo lo que se pueda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.