“Formar parte de la gala es una gran ilusión”

J. M. | Santa Cruz de Tenerife
Foto: SERGIO MÉNDEZ

La candidata Noemi Hormiga. | S. M.

La candidata Noemi Hormiga. | S. M.

A tan solo tres días de la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Noemí Hormiga aún no termina de creerse que sea una de las 16 candidatas al cetro. La joven de Santa María del Mar se muestra muy ilusionada por el hecho de participar desde dentro de esta fiesta, especial este año por coincidir su cumpleaños con el segundo viernes de Carnaval.

-¿Cómo se siente al ser una de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014?
“Estoy un poquito nerviosa, la verdad. Es la primera vez que me presento al Carnaval, aunque he acudido a otros certámenes de moda. Este año participo de la fiesta desde dentro y es muy especial. Será algo inolvidable”.

-¿Qué nos podría avanzar de su fantasía?
“No he podido verla al completo. Solo he podido ver partes y por eso es por lo que estoy algo nerviosa. La verdad es que me encanta el traje, sobre todo el gran colorido que tiene. Hasta el día de la gala no podré ponérmelo en su totalidad”.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?
“Fue mi diseñador, Jorge González Santana, quien me lo pidió directamente, sin tener que realizar ningún tipo de casting. Desde que me lo propuso acepté sin pensármelo, le contesté enseguida. Fue justo días antes de cerrarse el cupo y me supuso una gran alegría”.

-¿Qué significa para usted ser una de las 16 candidatas?
“Sinceramente, me conformo con ser una de las candidatas. Ya formar parte de la gala es una ilusión para mí. Si salgo reina sería un orgullo y una gran alegría. Conseguiría algo que llevo esperando durante años. No tendría palabras para describir el hecho de representar a la Isla”.

-¿A quién le dedicaría que fuera nombrada Reina del Carnaval?
“Mi familia es muy importante. Cuando le conté la noticia se pusieron contentísimos, sobre todo mi madre y mis hermanas. Ellas siempre han ido a apoyarme a todo lo que he hecho. Están igual de contentas y nerviosas que yo ahora mismo”.

-¿Cómo de carnavalera se considera?
“Cuatro años fui componente de una una murga infantil. Disfruto mucho esta fiesta junto a mis amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.