“Los nervios están ya a flor de piel”

CARMEN DESIRÉ GARCÍA GARCÍA
Fantasía: La vida en rosa.
Diseñado por Alexis Santana Rodríguez.
Representa a Estación de Servicios Cepsa Icod, Cafetería La Mancha y obesos.info.

YAZMINA ROZAS

CARMEN DESIRÉ GARCÍA GARCÍA

Foto: Sergio Méndez

A dos días de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval, las candidatas notan ya aparecer los nervios previos, como le ocurre a Carmen Desiré García García, estudiante de Magisterio de Primaria, quien sale en decimoquinto lugar y es su primer año en este certamen, tanto para ella como para su diseñador, Alexis Santana.

-¿Cómo se siente siendo candidata?

“Pues ahora mismo estoy supernerviosa. El viernes tuvimos el primer ensayo y los nervios están ya a flor de piel porque ya no queda nada. La verdad es que desde muy pequeñita había pensado en la posibilidad de presentarme, pero lo veía como algo lejano y bastante difícil, pero me llamó por teléfono Alexis, que es amigo mío desde hace varios años, y me dijo que si me quería presentar y que me quería directamente a mí. Además, soy su primera candidata adulta, es su primer año y se estrena conmigo. Y me dijo que si mis padres querían ser los patrocinadores, se lo comenté y me dijeron que sí y tiramos para adelante”.

-¿Cómo describiría su fantasía?

“Yo la veo super elegante, muy fina, brillante y muy diferente. Desde que Alexis empezó a hacerla, siempre he estado ayudándole, y él siempre me pedía mi opinión de lo que iba haciendo y siempre ha contado conmigo para todo. Me encanta”.

-¿Qué significaría para usted ser Reina?

“Es hacer un sueño realidad y, sobre todo, poder representar al mejor Carnaval del mundo”.

-¿Y a quién se lo dedicaría?

“A mis padres, por hacer el gran esfuerzo de apoyarme y de representarme, a mi hermanito, a mi novio y a toda mi familia, que es enorme y todos están muy involucrados. Y también a mi diseñador por darme mi oportunidad y a todos los que día a día están apoyándome y preguntando”.

-¿Qué tal es la relación entre las compañeras?

“La verdad es que genial, nos vemos muy poquito porque simplemente coincidimos en algún ensayo o acto oficial, pero muy bien, e incluso tenemos un grupo de WhatsApp donde comentamos todo”.

-¿Se considera carnavalera?

“Sí, desde muy pequeña mi familia lleva una carroza y nos recorremos prácticamente todos los cosos de la Isla. Y este año vamos a ir de Mickey y Minie toda la carroza”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.