El inicio de la feria se retrasa por la verificación técnica

FERIA DE ATRACCIONES DEL CARNAVAL 2014

Montaje de las atracciones de la feria del Carnaval, en años anteriores. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS

En ediciones anteriores, la feria de atracciones del Carnaval ya estaba operativa por estas fechas. Sin embargo, este año su inicio se va a retrasar ya que el ingeniero de los feriantes aún no ha certificado el final de la obra de montaje, así como las condiciones de seguridad de la misma, paso previo para poder iniciar dicho trámite de apertura.

Según explicó el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan José Herrera, el pasado viernes el ingeniero de los feriantes comunicó al Consistorio local que el montaje iba con retraso y no concretó fecha de finalización.

Habitualmente, tras la certificación del ingeniero de los propietarios de las instalaciones se procedía a revisar el montaje por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Sin embargo, este año se ha introducido un nuevo requisito de seguridad en la tramitación, previo a esta revisión, que es la exigencia de que los feriantes cuenten con otro certificado de seguridad emitido por un Organismo de Control Autorizado (OCA), que es una empresa independiente tanto al Ayuntamiento como a los empresarios.

Juan José Herrera apuntó que la tramitación de este certificado no conllevaría apenas tiempo, porque el Consistorio ya se ha encargado de avisar a la empresa que lo realizará, que tan solo ha de revisar la documentación de los propietarios de las atracciones y hacer una inspección ocular de las mismas.

El gerente de Fiestas destacó que el Ayuntamiento está solicitando muchas certificaciones de este tipo para los actos y eventos que organizan, como nuevo requisito de seguridad y de cumplimiento de la normativa.

Herrera apuntó que, tras toda esta tramitación, espera que la feria esté abierta para el próximo viernes, día de la Cabalgata y primera noche de Carnaval en la calle, o incluso antes.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. King Yong II dice:

    Hay que tener valor para arriesgarse a traer un trasto tan grande hasta las islas, pagar un dineral, a riesgo de que llueva y con esta crisis. Yo no me atrevería, y encima las autoridades puteando el montaje todos los años con algo.

  2. Pere dice:

    Es mejor que nadie se responsabilice del buen funcionarmiento de esos “trastos” y, si luego ocurre una tragedia, el ayuntamiento paga.

  3. King Yong II dice:

    Una cosa son los controles y otra cosa son las jodiendas. Y los gobiernos canarios tienen todo abandonado y sin CONTROL, no vengamos ahora con controles, mas bién MAMADERAS.
    Que controlen las ayudas asignada a la dependencia que se las estan mamando y no hay CONTROL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.