Refuerzo para el reciclaje de vidrio durante el Carnaval

reciclaje vidrio en carnaval

El dispositivo funcionará de 01.00 a 07.00 horas. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio durante el Carnaval que se celebra en la capital del 28 de febrero al 9 de marzo.

En el acto de presentación de la campaña estuvo presente el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el gerente de zona de Ecovidrio, Jorge Lorenzo. Todos ellos coincidieron en la necesidad de concienciar a la población en estas fechas de la importancia para el medio ambiente de reciclar vidrio.

Bajo el lema Dale vida al vidrio, dale vida al Carnaval, la campaña reúne diferentes actividades como por ejemplo sensibilizar a través de patrullas que informarán a pie de calle a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el reciclaje. Estas cuadrillas también recogerán el vidrio que se queda en las calles durante la celebración, una furgoneta irá puerta por puerta con equipos de Ecovidrio para recoger los envases de los establecimientos hosteleros interesados.

Esta campaña servirá para mejorar los datos de reciclaje en Santa Cruz y que en resultados de 2012 suman 1.673.341 kilogramos de vidrio reciclado, en la capital tinerfeña.

El dispositivo especial de limpieza de cara al inminente comienzo del Carnaval en la calle estará formado por un total de 67 personas repartidas en 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y un mecánico. Los medios técnicos serán 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 5 barridores aspiradores,dos máquinas lava aceras, un hidrolimpiadro de agua caliente, un camión gancho-grúa, un vehículo de transporte de personal y suministros y un vehículo taller móvil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.