Bienvenidos a la gran Gala del Carnaval

CANDIDATAS CARNAVAL 2014 AYUNTAMIENTO

Las 16 candidatas, en el acto de la recepción oficial celebrado en el Ayuntamiento de la capital. / SERGIO MÉNDEZ

JORGE MARTÍNEZ | Santa Cruz de Tenerife

Como cada año, el pueblo de Santa Cruz se prepara horas previas a la Gran Gala de Elección de la Reina para conocer a la que será la soberana de la fiesta. Dieciséis candidatas, tras lucir sus espectaculares fantasías, esperarán con gran ilusión el momento en el que la presentadora de Mediaset, Carmen Alcayde, y Miguel Ángel Daswani, director de informativos de Televisión Canaria, anuncien a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. El evento será retransmitido a través de Televisión Canaria y La Siete, y llegará a todos los rincones del planeta gracias a las plataformas en Internet de Radio Televisión Canaria, Mitele.es y la web del Carnaval, que por primera vez en la historia ofrece este servicio.

El acto, que en una edición más está dirigido por Juan Carlos Armas, y que contará con cerca de 2.000 personas tras el escenario para que todo salga a la perfección, comenzará a partir de las 21.30 horas en el Recinto Ferial de la capital y tendrá tres horas y media de duración. La gala tendrá un primer bloque que hará un recorrido musical a través de los dibujos animados, tema central del carnaval de este año. A continuación, el protagonismo será para los grupos de la fiesta vencedores en sus concursos como es el caso de Bambones, Mamelucos, Caña Dulce, Chaxiraxi, Los Cariocas y Los Joroperos. El resto de comparsas también se subirán al escenario en un bloque latino que promete levantar a los presentes de sus asientos. “Vamos a tener una gala donde los grupos de esta celebración nos sorprenderán con sus disfraces. Lo más importante es el magnífico trabajo que las candidatas a Reina del Carnaval y sobre todo sus diseñadores van a aportar en una noche que será maravillosa”, explicó Juan Carlos Armas. También habrá un recuerdo para el inolvidable Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, que falleció el año pasado y que gracias a su simpatía y una perfecta imitación permanecerá en el recuerdo de los chicharreros como uno de los personajes más carismáticos de la fiesta.

A partir de ahí las candidatas al cetro desfilarán en tres bloques, los dos primeros compuestos por cinco aspirantes y el tercero por seis jóvenes, que pondrán todo de su parte para hacer disfrutar a un público que llenará un recinto que colgó el cartel de no hay entradas días atrás.

Pese a la delicada situación económica, el grupo de trabajo de Juan Carlos ha realizado un gran esfuerzo para que quede una gala digna de una fiesta de ámbito internacional. “Este año tenemos muchas más ganas, más fuerzas y sobre todo mucha más responsabilidad. Hemos intentado que la gala del Carnaval de Santa Cruz alcance el momento cumbre que todos hemos querido que esté siempre”, confesó el director del acto durante la rueda de prensa de presentación de la Gran Gala de Elección de la Reina celebrada en la mañana de ayer. En dicho acto, también estuvo presente el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Fernando Ballesteros, quien quiso agradecer el trabajo realizado tanto por el grupo de trabajo de dirección como por los cantantes canarios que actuarán de forma desinteresada, por amor al Carnaval de su tierra.

Por último, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó la importancia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife dentro del tejido económico y empresarial de la Isla y aseguró que hoy se podrá ver “una gala mágica que reflejará el esfuerzo que un gran equipo de trabajo ha desplegado desde hace mese”.

El jurado estará formado por Álex Rodríguez, periodista colaborador del Programa de Ana Rosa; Jaime Scott, director comercial y de marketing del Parque Warner de Madrid; Kiko Barroso, conductor del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio La Autonómica; Patricia Yurena Rodríguez, Miss España y finalista en Miss Universo 2013; Belkys Barrera, directora de El Día Televisión; el futbolista Víctor Añino Vitolo; Isidro Montalbán Casanova, empresario de Santa Cruz de Tenerife; María Mía, diseñadora adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida; Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel anunciador del Carnaval; María Rodríguez Ortega, periodista, actriz y directora de Timaginas Teatro; Silvia de Esteban, actriz tinerfeña; Nicolás de la Barreda, director, crítico de cine, escritor, profesor universitario y periodista especializado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, Isabel González, cantante y empresaria. Leo Martínez y Alexis González Báez representarán a los diseñadores. María Vidal actuará como secretaria del tribunal y junto a ella el notario será Nicolás Quintana.

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas. | DA

Soraya será la actuación estelar

Juan Carlos Hernández estará al frente de la dirección musical. Los grupos del Carnaval chicharrero tendrán un gran protagonismo en este aspecto y las voces de los cantantes canarios Marta Solís, Gabi Ferrer, Miriam Reyes, Jonathan Gutiérrez, Alberto Hernández, Tenaro Rodríguez, Sarah Sofía, Neo Pinto, Tere Melián, Leyla Melo, David Cazorla y María José Cámara participarán en el inicio del acto. La cantante de pop-dance Soraya Arnelas, quien se diera a conocer en el programa Operación Triunfo, pondrá la guinda musical.

personajes del Parque Warner Madrid

Los personajes del Parque Warner Madrid participarán en el acto

Desde Madrid llegan entre otros Piolín, Bugs Bunny y Sylvester para participar de la gala del Carnaval de los Dibujos Animados. El director comercial y de marketing del Parque Warner Madrid, Jaime Scott, se mostró ilusionado por la oportunidad y expresó su deseo de colaborar en los próximos años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.