El Cabildo fomenta el uso de las guaguas y el tranvía

TITSA concurso ¿Dónde está Wawy?

Titsa refuerza las líneas de la Isla del 28 de febrero al 9 de marzo. / DA

El Cabildo de Tenerife fomenta el uso del transporte público en Carnavales a través de los servicios especiales que ofrecerán TITSA y Metropolitano de Tenerife del 28 de febrero al 9 de marzo. La empresa TITSA pone en marcha la campaña El Carnaval empieza en la Guagua en la que ampliará la frecuencia de sus principales líneas de transporte, al tiempo que incrementará las medidas de seguridad y ofrecerá descuentos especiales a los clientes del parking del intercambiador en días señalados. La campaña fue presentada ayer por el director insular de Movilidad, Manuel Ortega y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics. En palabras de Ortega “tratamos de adaptarnos a las necesidades de los carnavaleros y convertirnos en una alternativa de transporte cómoda y segura para todos aquellos que quieran disfrutar de los actos programados para estas fiestas. Cualquier persona puede utilizar las guaguas y el tranvía para disfrutar de las múltiples ofertas, tanto de día como de noche, que ofrece el Carnaval de Santa Cruz”.

A partir del día de la Cabalgata anunciadora del Carnaval –viernes 28- y hasta el final de las fiestas, Titsa ampliará el horario de un total de 14 líneas, en las que además de establecer nuevas frecuencias nocturnas, se ampliará el horario diurno los días en los que hay programado algún tipo de evento, como son el domingo, 2 de marzo, en el que se celebrará el Carnaval de Día; el martes, 4 de marzo, en las horas previas y posteriores al Coso, y el sábado 8 de marzo, Sábado de Piñata. En el área metropolitana, TITSA reforzará los horarios de las conexiones con La Laguna, el Cardonal, La Gallega, Bajamar, 014, 015, 232, 050 y las líneas urbanas 906, 908, 933, 932 y 934 que unen Ofra, el barrio de la Salud, Santa María y el Tablero con el centro de la ciudad. Con respecto al norte, TITSA reforzará los horarios de las conexiones con Tacoronte, el Sauzal, La Orotava, Puerto de la Cruz, que corresponden a las líneas 101, 102, 363. En el Sur, se ampliará la frecuencia de la 121 122 y 111 que unen a Santa Cruz de Tenerife entre otros con Las Caletillas, Candelaria, Güímar, San Isidro, Los Cristianos y Costa Adeje. Además el Intercambiador de Santa Cruz mantendrá sus puertas abiertas las 24 horas, en horario ininterrumpido, los días 28 de febrero, 1, 3, 5, 7 y 8 de marzo, en los que se adoptarán medidas especiales de seguridad.

Metropolitano de Tenerife duplicará sus servicios con tranvías dobles en la Línea 1 del viernes de Cabalgata al martes de Carnaval así como el fin de semana de Piñata. Estos circularán cada 10 y 15 por la mañana y con una frecuencia de 10, 12 y 15 minutos, a partir de las 22.00 horas, de forma ininterrumpida.

CONCURSO
¿Dónde está Wawy?

El concurso nace dentro de la campaña El Carnaval empieza con la guagua, con el fin de potenciar el transporte público en estas fechas.

Se trata de una iniciativa con la que TITSA quiere premiar la fidelidad de los clientes, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un sorteo de cinco abonos para viajar gratis en guagua durante todo un año. Así, los clientes de la compañía de guaguas que deseen participar deberán sacarse una foto divertida con Wawy, el personaje animado central de esta convocatoria, en una de las guaguas o estaciones y colgarla en la página oficial que la compañía tiene abierta en Facebook.

Durante la semana en que permanecerá abierto el concurso, TITSA irá dando pistas a través de sus perfiles sociales de Facebook y Twitter acerca de la localización de cada una de los Wawys, que podrán encontrarse tanto en las estaciones de guaguas como en cualquiera de las líneas de la compañía. Las 20 fotografías que obtengan mejor puntuación serán pre-seleccionadas para participar en un sorteo que determinará quiénes serán los cinco ganadores de un abono anual con el que podrán viajar en cualquier guagua de la Isla durante los 365 días del año.

El plazo para encontrar a Wawy y presentar una fotografía empieza el 28 de febrero y finaliza el domingo 9 de marzo, último día del Carnaval, aunque las votaciones permanecerán abiertas una semana más, hasta el domingo, 16 de marzo. A partir del 28 de febrero la compañía atenderá las dudas a través de sus perfiles en Twitter y Facebook.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.