El Hospital del Carnaval tendrá 150 trabajadores

HOSPITAL CARNAVAL 2014

Fernando Ballesteros (d), José Alberto Díaz-Estébanez, José Manuel Bermúdez y Carlos Piñero. / DA

Más de 150 personas trabajarán este año en el Hospital del Carnaval. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, y Fiestas, Fernando Ballesteros, y el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, presentaron ayer el recinto y dispositivo del Hospital del Carnaval. Un año más, en este punto se concentrará la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, además del puesto médico y sanitario para atender a los carnavaleros ante cualquier incidencia.

“Todo el operativo supone un esfuerzo muy importante, en recursos técnicos, humanos y de coordinación con el único objetivo de que los carnavaleros estén protegidos y atendidos ante cualquier eventualidad; aunque lo ideal sería que ninguna de las cientos de miles de personas que vienen a Santa Cruz a divertirse tuvieran que hacer uso de esta instalaciones”, manifestó el alcalde durante el acto informativo.

Bermúdez destacó la labor y el esfuerzo que realizan cada año, “los profesionales y voluntarios de la seguridad, las emergencias y la protección civil para garantizar la asistencia a todo aquel que sufre algún tipo de problema en nuestro Carnaval, sin lugar a dudas el más seguro del mundo”. Este dispositivo atenderá las posibles incidencias que se produzcan desde hoy, con el inicio de la celebración del Carnaval en la calle, hasta la noche del próximo 9 de marzo. En las casetas y carpas dispuestas en la zona se centrará la asistencia a los ciudadanos que puedan sufrir algún problema durante estas fiestas. La inversión municipal en el dispositivo sanitario de este centro de atención alcanza los 163.000 euros y Cruz Roja Española se ocupará, por quinto año consecutivo, de dotar y coordinar todo el dispositivo humano y material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.