Las fantasías de los cuentos y dibujos ilustran la Gala

Amanda Perdomo San Juan Reina del Carnaval

Amanda Perdomo San Juan, Reina del Carnaval. | F.P. / S.M. / M.P.

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Al ritmo de los cuentos más románticos de la fantasía arrancó la obertura de la Gala de Elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que, transportada en una carroza al más puro estilo de Cenicienta, llegó la Reina del Carnaval de 2013, Soraya Rodríguez, quien anoche entregó la corona a su sucesora, Amanda Perdomo San Juan, que resultó ganadora con su fantasía Poderosa Amazona, de Daniel Pagés, y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonald’s.

Soraya Rodríguez Reina del Carnaval 2013

Soraya Rodríguez, Reina del Carnaval 2013, saluda al público asistente a la Gala. | F.P. / S.M. / M.P.

A lo largo de 18 minutos se rindió tributo a los cuentos más clásicos y conocidos por mayores y pequeños, como La Sirenita, o series como Los Picapiedra, y desfiló toda una serie de personajes del mundo animado al ritmo de canciones de los dibujos y de las comparsas, acompañados por ballets y agrupaciones musicales de la Isla, así como de los personajes del Parque Warner de Madrid.

Una obertura dinámica, vistosa y llena de color y música, en la que las actuaciones sucedían rápidamente llenando el escenario de fantasía y que cerró con el conocido tema principal de la película El Rey León y fuegos artificiales en la pantalla gigante led.

El acto, bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas, duró más de tres horas y fue conducido por Carmen Alcayde, colaboradora de El programa de Ana Rosa, y Miguel Ángel Daswani, director de Informativos de TelevisiónCanaria. El certamen fue retransmitido en directo por la televisión autonómica y el Canal 7 del grupo Mediaset, y llegó a todos los rincones del planeta gracias a las plataformas en Internet de Radiotelevisión Canaria, Mitele.es y la web del Carnaval, que por primera vez en la historia ofrece este servicio.

Daswani y Alcayde dieron paso a un pequeño reconocimiento a Saida Prieto, la candidata a Reina que sufrió el trágico accidente en la Gala del año pasado.

Posteriormente, procedieron a la presentación del jurado, que este año estuvo compuesto por Álex Rodríguez, periodista colaborador de El programa de Ana Rosa; Jaime Scott, director comercial y de marketing del Parque Warner de Madrid; Kiko Barroso, conductor del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio La Autonómica; Patricia Yurena Rodríguez, Miss España y finalista en Miss Universo 2013; Belkys Barrera, directora de El Día Televisión; el futbolista Víctor Añino Vitolo; Isidro Montalbán Casanova, empresario de Santa Cruz de Tenerife; María Mía, diseñadora adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida; Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel anunciador del Carnaval; María Rodríguez Ortega, periodista, actriz y directora de Timaginas Teatro; Silvia de Esteban, actriz tinerfeña; Nicolás de la Barreda, director, crítico de cine, escritor, profesor universitario y periodista especializado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, Isabel González, cantante y empresaria. Leo Martínez y Alexis González Báez representaron a los diseñadores.

A lo largo de tres horas se intercalaron los desfiles de las candidatas, en bloques de cinco, con las actuaciones de las comparsas, murgas y agrupaciones del Carnaval chicharrero, así como de las interpretaciones de cantantes como Miriam Reyes, Jonathan Gutiérrez, Alberto Hernández, Tenaro Rodríguez o David Cazorla, entre otros muchos artistas del Archipiélago.

Las aspirantes al trono de las fiestas de Don Carnal desfilaron sus fantasías por el escenario, demostrando el resultado de meses de trabajo en unos trajes imponentes y llenos de color, plumas y brillo.

Sobre las 23.39 horas se retiraría el jurado a deliberar el resultado, durante más de una hora, tiempo que fue amenizado por la presentación de la Reina del Hogar Canario Venezolano, quien lució su fantasía acompañada por la agrupación folclórica Yacambú, y las actuaciones de Sara Sofía, la Afilarmónica Nifú-Nifá, Los Bambones y Los Fregolinos.

homenaje a Pedro Gómez Cuenca

El homenaje a Pedro Gómez Cuenca emocionó a los asistentes. | F.P. / S.M. / M.P.

Como actuación estelar, la de la cantante nacional Soraya, y como broche final, el homenaje a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, de la mano de varias agrupaciones y un ballet caracterizados como Charlot.

Alcanzada la madrugada el jurado proclamaba a Amanda Perdomo San Juan como Reina del Carnaval de 2014, con su fantasía Poderosa Amazona.

1 dama  de honor Rocío Benítez Pérez,

Rocío Benítez Pérez, con la fantasía Mi Gran Noche, diseñada por Santi Castro, primera dama de honor. | F.P. / S.M. / M.P.

1 dama  de honor Rocío Benítez Pérez,

Rocío Benítez Pérez, con la fantasía Mi Gran Noche, diseñada por Santi Castro, primera dama de honor. | F.P. / S.M. / M.P.

2 dama de honor Yolanda Mendoza Reyes,

Yolanda Mendoza Reyes, con la fantasía La esencia de Santa Cruz, diseñada por Daniel Pagés, segunda dama de honor. | F.P. / S.M. / M.P.

3 dama de honor Noemi Hormiga Almenara,

Noemi Hormiga Almenara, con la fantasía ¡Samba! de Jorge González Santana, tercera dama de honor. | F.P. / S.M. / M.P.

4 dama de honor Gara Ramos González,

Gara Ramos González, con la fantasía La Joya de la Corona, diseñada por Expedita Hernández y Rodrigo Piñeiro, cuarta dama de honor. | F.P. / S.M. / M.P.

Saida Prieto

Saida Prieto recibió el cariño del público asistente. | F.P. / S.M. / M.P.


Reconocimiento a Saida Prieto

Minutos antes del inicio de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval hizo su aparición en el Recinto Ferial Saida Prieto, la candidata al cetro que sufrió un trágico accidente en el certamen del año pasado. Acogida por los emocionados aplausos de las miles de personas que llenaban todos los asientos del recinto, Saida fue recibida por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Ya el Ayuntamiento había comunicado que había enviado una invitación oficial a Saida para que estuviera presente en el acto. Una vez iniciado ya el certamen, los presentadores Carmen Alcayde y Miguel Ángel Daswani tuvieron también palabras de reconocimiento para Saida, a quien le ofrecieron “todo nuestro cariño, respeto y fuerza” y Bermúdez entregó un ramo de flores. Como colofón a este homenaje, la comparsa Los Cariocas, de la que ella formaba parte como bailarina, ofreció un pequeño espectáculo en su honor.

Los Cariocas

La comparsa Los Cariocas bailó para Saida. | DA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.