Amanda Perdomo, Reina del Carnaval de Santa Cruz

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

La candidata Amanda Perdomo San Juan fue elegida Reina del Carnaval 2014, con su fantasía Poderosa Amazona, del diseñador Daniel Pagés y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonald’s, en una gala que se desarrolló en un Recinto Ferial abarrotado.

La corte real la completan la Primera Dama de Honor, título que recayó sobre la candidata Rocío Benítez Pérez, con la fantasía Mi gran noche, de Santi Castro, y en representación de Asecu y Radio Club Tenerife; la Segunda Dama de Honor, Yolanda Mendoza Reyes, con la fantasía La esencia de Santa Cruz, de, otra vez, el diseñador Daniel Pagés, y en representación de Crearte; la Tercera Dama de Honor, la candidata Noemi Hormiga Almenara, con la fantasía Samba!, de Jorge González, y en representación de Fecao; y la Cuarta Dama de Honor, Gara Ramos González, con la fantasía La joya de la corona, de Expedita Hernández y Rodrigo Piñeiro, y en representación de Academia Modas Mayjo de Tacoronte y Ferrretería Chávez de Guamasa.

CUADRO DE HONOR

REINA DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ 2014: Amanda Perdomo San Juan, con la fantasía Poderosa Amazona, diseñada por Daniel Pagés.

PRIMERA DAMA DE HONOR: Rocío Benítez Pérez, con la fantasía Mi Gran Noche, diseñada por Santi Castro.

SEGUNDA DAMA DE HONOR: Yolanda Mendoza Reyes, con la fantasía La Esencia de Santa Cruz, diseñada por Daniel Pagés.

TERCERA DAMA DE HONOR: Noemi Hormiga Almenara, con la fantasía ¡Samba! de Jorge González Santana.

CUARTA DAMA DE HONOR: Gara Ramos González, con la fantasía La Joya de la Corona, diseñada por Expedita Hernández y Rodrigo Piñeiro

bambones.

Los Bambones durante su actuación en la Gala. | FRAN PALLERO

Lo más destacado en este tiempo de deliberación del jurado, la actuación de Bambones y el sentido homenaje a Don Pedro Gómez Cuenca, nuestro Charlot, y su mujer, con el público en pie para aplaudir a las bailarinas que lo protagonizaron. Y después, sus compañeros y personajes carnavaleros.

homenaje Charlot

Homenaje Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife. | F.P.

TERCER BLOQUE DE CANDIDATAS

candidata11

ITZIAR MARRERO HERNÁNDEZ
FANTASÍA: SAN MARCOS
DISEÑADOR: JONATHAN SUÁREZ
REPRESENTA: ZONA COMERCIAL LA SALUD Y KUSERV 2007

La undécima candidata es Itziar Marrero Hernández, con la fantasía San Marcos, diseñada por Jonathan Suárez. Representa a Asociación Zona Comercial La Salud y Kuserv 2007. Fantasía con colores rosas, verdes, plateados y máscaras de carnaval de Venecia, recuerda a esa época del siglo XVII. El traje luce una gran falda, muy amplia.

candidata12

NAIRA REYES GONZÁLEZ
FANTASÍA: MALVADA
DISEÑADOR: DÁMASO RAMOS ÁVILA
REPRESENTA: MANUALIDADES GRIAL Y DECORACIONES ISLEÑAS

La candidata número doce es Naira Reyes González y lleva la fantasía Malvada, diseñada por Dámaso Ramos Dávila. Representa a Manualidades Grial y Decoraciones Isleñas S.A. Encuadrada por dragones rojos y dorados, en la parte baja está rodeada de plumas blancas y amarillas. Por supuesto, mucha pedrería.

candidata13

ROCÍO BENÍTEZ PÉREZ
FANTASÍA: MI GRAN NOCHE
DISEÑADOR: SANTI CASTRO
REPRESENTA: ASECU-RADIO CLUB TENERIFE

La decimatercera candidata es Rocío Benítez Pérez, fantasía Mi Gran Noche, diseñada por Santi Castro. Representa a Asecu y Radio Club Tenerife. Rodeada por una luna plateada y estructura redonda de plumas negras y blancas, sin embargo, en su tocado las plumas, más finas, son de un tenue rosa. Esa era la sorpresa, se deshace del negro, se da la vuelta, y se convierte en otro traje rosa. Lo más original que se ha visto en cuanto a puesta en escena de una fantasía de reina. La fantasía reversible.

candidata14

NOEMI HORMIGA ALMENARA
FANTASÍA: SAMBA!
DISEÑA: JORGE GONZÁLEZ SANTANA
REPRESENTA: FEDERACIÓN EMPRESARIAL CANARIA DE HOSTELERÍA, OCIO, SERVICIOS Y COMERCIO

La decimocuarta candidata es Noemi Hormiga Almenara, con la fantasía ¡Samba!, de Jorge González Santana. Sale al escenario en representación de la FECAO. Al ritmo de Samba de Janeiro, con estrctura circular y traje ligero que permite a la candidata bailar y mover las plumas de su traje. Predomina el blanco, pero rodeando a Noemi las plumas son rosas, naranjas y azules. Se suelta del arnés, baila delante del traje, y vuelve a su sitio.

candidata15

CARMEN DESIRÉ GARCÍA GARCÍA
FANTASÍA: LA VIDA EN ROSA
DISEÑADOR: ALEXIS SANTANA RODRÍGUEZ
REPRESENTA: ESTACIÓN DE SERVICIOS CEPSA, CAFETERÍA LA MANCHA

Carmen Desiré García García es la decimoquinta candidata con la fantasía La Vida en Rosa, de Alexis Santana Rodríguez. Representa a Estación de Servicios Cepsa Icod, Cafetería La Mancha y obesos.info. Esta fantasía, con tonos blancos, rosas y negros, tiene cristales que rodean a la candidata, que se quita el antifaz que llevaba y juega con las plumas que lleva en sus manos.

candidata 16

PAULA DELGADO GARCÍA
FANTASÍA: HELENA
DISEÑADOr: CARLOS CURBELO
REPRESENTA: GRUPO GRÚAS NOMAR, S.L.

La última candidata es Paula Delgado García, con la fantasía Helena, de Carlos Curbelo y en representación de Grupo Nomar. Predomina el casco de gladiador negro detrás de la candidata, con las plumas rojas, típicas de los tocados romanos. También tiene detalles dorados. La candidata va vestida de dorado, con falta larga.

Reina del Hogar Canario Venezolano, Natalia Calderón

La Reina del Hogar Canario Venezolano, Natalia Calderón Siverio.| FRAN PALLERO

SEGUNDO BLOQUE DE CANDIDATAS

candidata6

GARA RAMOS GONZÁLEZ
FANTASÍA: LA JOYA DE LA CORONA
DISEÑADORA: EXPEDITA HERNÁNDEZ
REPRESENTA: ACADEMIA MODAS MAYJO DE TACORONTE Y FERRETERÍA CHÁVEZ DE GUAMASA

La sexta candidata es Gara Ramos González, con la fantasía La Joya de la Corona, diseñada por Expedita Hernández y Rodrígo Piñeiro y representando a Academia de Modas Mayjo de Tacoronte y Ferretería Chávez de Guamasa. Con una gran corona dorada, su traje está repleto de brillantes. Un traje muy pesado y dificultoso de arrastrar, tiene también tonos blancos en la parte de atrás. El traje es, sobre todo, puro brillo.

candidata7

SULEIMA MARTÍN ZAMORA
FANTASÍA: TE ENTREGO MI ALMA
DISEÑADOR: DAVID HERNÁNDEZ PÁEZ
REPRESENTA: AUTOMÓVILES NICOLÁS MESA

La séptima candidata es Suleima Martín Zamora. Su fantasía es Te entrego mi alma, diseñada por David Hérnandez. Viene representando a Automóviles Nicolás Mesa; Restaurante Balcón de Higa S.L. y David y Laly Peluqueros. Muy ‘Rey León’, con una máscara a modo de tocado, dorados mezclados con colores poderosos como el rojo. Muy efectiva y detallista.

candidata8

ARIANA MEJÍAS MENDOZA
FANTASÍA: FEERIÉ
DISEÑADOr: EDUARDO MARTÍN
REPRESENTA: ATELIER Y SALÓN DE BELLEZA SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA SIERRA

Ariana Mejías es la octava candidata, con la fantasía Féerie, diseñada por Eduardo Martín. Representa a Vodafone-Atelier y Salón de Belleza Sedomir Rodríguez de la Sierra. Traje lleno de plumas, en la cabeza lleva un diente de león gigante y todo muy rosa. Una fantasía muy recargada de plumas.

candidata9

AMANDA PERDOMO SAN JUAN
FANTASÍA: PODEROSA AMAZONA
DISEÑADOR: DANIEL PAGES
REPRESENTA: LA OPINIÓN DE TENERIFE Y MCDONALD’S

La novena candidata es Amanda Perdomo San Juan con la fantasía Poderosa Amazona, diseñada por Daniel Pagés y representando a La Opinión de Tenerife y McDonald’s. Impresionante fantasía, con una puesta en escena por parte de Amanda, Tonos anaranjados, azules y negros, como una reina del Amazonas. En la rumorología de las redes sociales se ha comentado que esta fantasía es la ganadora.

candidata10

YOLANDA MENDOZA REYES
FANTASÍA: LA ESENCIA DE SANTA CRUZ
DISEÑADOR: DANIEL PAGES
REPRESENTA: CREARTE

La décima candidata es Yolanda Mendoza Reyes y sale al escenario con la fantasía La Esencia de Santa Cruz, segunda de la noche diseñada por Daniel Pagés. Representa a Crearte Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife. Con una estructura redonda bastante amplia, plumas rosas y violentas, y tocado a tres.

PRIMER BLOQUE DE CANDIDATAS

candidata1

VERÓNICA GIL PÉREZ
FANTASÍA: LUXURY
DISEÑAN: RAYCO RAMÍREZ Y JAVIER SANTANA
REPRESENTA: PEÑA BENÉFICA SALAMANCA, MANUALIDADES LASHARA Y AGENCIA MATRIMONIAL CENTRO PAR

La primera candidata es Verónica Gil Pérez, con la fantasía Luxury, diseñada por Rayco Ramírez y Javier Santana, viene representando a Peña Deportiva Benéfica Salamanca; Manualidades Lashara y Agencia Matrimonial Centro Par.

candidata2

SARA DÁVILA LÓPEZ
FANTASÍA: ENIGMA
DISEÑADORES: CAVI LLADÓ
REPRESENTA: AUTOMÓVILES INSULARES S.A.

La segunda candidata, Sara Dávila, lleva la fantasía Enigma, diseñada por Cavi Lladó y representa a Automóviles Insulares S. A. Con un traje muy emplumado, muy espectacular y en tonos rojizos, dorados y negros.

candidata3

NURIA GARCÍA MARTÍN
FANTASÍA: OCEANIC
DISEÑADOr: SALIARCA CREATIVOS
REPRESENTA: CENTRO COMERCIAL MERIDIANO

La tercera candidata es Nuria García, con la fantasía Oceanic diseñada por Saliarca Creativos representando al CC Meridiano. Se nota el toque “marino”, con una inspiración en los caballitos de mar y las olas. tonos azulados, rojos y purpurina.

candidata7

JENNIFER ALONSO MORALES
FANTASÍA: MIL NOCHES DE LUNA LLENA
DIS.: MIGUEL CRUZ Y JONATHAN SUÁREZ
REPRESENTA: DEPILACIÓN LÁSER CANARIAS

La cuarta candidata en salir es Jennifer Alonso Morales, con la fantasía Mil Noches de Luna Llena, diseñada por Miguel Cruz y Jonathan Suárez, representa a Depilación Láser Canaria. Una fantasía muy dorada, con cuernos grandes a los lados.

candidata5

ANA BELÉN SEPÚLVEDA BETHENCOURT
FANTASÍA: LA VIDA ES UN CARNAVAL
DISEÑADOR: MIGUEL ÁNGEL CASTILLA
REPRESENTA: CASA VIÑA NORTE Y CREACIÓN FLORAL

La última candidata de este bloque es Ana Belén Sepúlveda, con la fantasía La Vida es un Carnaval, diseñada por Miguel Ángel Castilla y representando a Casa Viña Norte y Creación Floral. Al ritmo de Celia Cruz y su canción del mismo título que la fantasía, el traje representaba el mundo caribeño, con palmeras y plumas y el ritmo en el cuerpo de Ana Belén, cantando y bailando. En tonos blancos, inspirada en esos trajes cubanos.

Saida Prieto

Saida Prieto se emociona durante su homenaje . | FRAN PALLERO

OBERTURA
Homenaje ahora a Soraya Rodríguez, Reina del Carnaval de Santa Cruz 2013 en un gran trono, con los personajes del carnaval chicharrero, como si fuera la Reina de Corazones. Muy guapa y recibida con vítores.

Miguel Ángel Daswani y Carmen Alcayde, los presentadores, anuncian un homenaje a Saida, con su comparsa, los Cariocas, en el escenario. Muy emocionada la candidata de esta casa, DIARIO DE AVISOS, el año pasado y que sufrió el terrible accidente.

Los Rumberos

Los Rumberos. | F.P.

Pues ya empezó la Gala de la Reina del Carnaval 2014. Nosotros con algunos problemas técnicos pero ya estamos preparados. La presentación está siendo algo irregular. No sabemos cómo se verá en la televisión, pero en algunos momentos, con algunos cuerpos de baile, quedaba el escenario algo vacío.

obertura de la Gala

Por supuesto, representación de las agrupaciones del Carnaval con la murga Mamelucos, que se marcaron una canción criticona, la comparsa Los Rumberos, y demás grupos musicales, intercambiándose con bailarines disfrazados de personajes de dibujos animados al ritmo, también, de sus bandas sonoras.

gala carnaval 2013

Los grupos del Carnaval chicharrero tendrán un gran protagonismo / DA

Te contamos en directo el acto central de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar este miércoles 26, a partir de las 21.30 horas, en el Recinto Ferial y presentada por Miguel Ángel Daswani, director de Informativos de Televisión Canaria, y Carmen Alcayde, colaboradora de El programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

De forma conjunta, Teide Radio emitirá desde las 9.00 horas una programación especial de La Noche Ríe, con Raúl Díaz, dedicado a La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.

El evento también podrá verse a través de la web del Carnaval y de las plataformas de Radio Televisión Canaria y Mediaset España.

JURADO

El jurado estará formado por Álex Rodríguez, periodista colaborador del Programa de Ana Rosa; Jaime Scott, director comercial y de marketing del Parque Warner de Madrid; Kiko Barroso, conductor del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio La Autonómica; Patricia Yurena Rodríguez, Miss España y finalista en Miss Universo 2013; Belkys Barrera, directora de El Día Televisión; el futbolista Víctor Añino Vitolo; Isidro Montalbán Casanova, empresario de Santa Cruz de Tenerife; María Mía, diseñadora adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida; Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel anunciador del Carnaval; María Rodríguez Ortega, periodista, actriz y directora de Timaginas Teatro; Silvia de Esteban, actriz tinerfeña; Nicolás de la Barreda, director, crítico de cine, escritor, profesor universitario y periodista especializado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, Isabel González, cantante y empresaria. Leo Martínez y Alexis González Báez representarán a los diseñadores. María Vidal actuará como secretaria del tribunal y junto a ella el notario será Nicolás Quintana.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Manolo Delagado dice:

    Maravilloso Los Comentarios y Las Fotos.disfrute con ellas y dejandolas ver mis amigos de Facebook un Saludo y Feliz Carnaval….¡¡¡¡

  2. Fer dice:

    La gala fatal, fría y aburrida. Lo mejor el homenaje a nuestro charlot. Caso saida, capítulo 99 de la primera temporada… LA REINA , pa que hubo gala… Si desde ayer ya estaba el veredicto en Facebook colgado por bolorino Armani… Un saludo a todos los carnavaleros y buen carnaval….

  3. Adriana dice:

    Tal vez no sería de los mejores, pero para el primer traje que veo que se corresponde con el nombre que tiene y que tiene todos los elementos históricos correctos (soy historiadora), la fantasía llamada “Helena”, vais vosotros y decís que es un casco de gladiador romano cuando es un casco de hoplita griego y encima Helena es Helena de Troya con lo cual no sé a que viene lo de que el casco tiene las plumas rojas típicamente romanas, cuando para empezar ni el casco es romano y para seguir los romanos no llevaban plumas sino crines de caballo. Muy bonito que los medios de difusión se pasen las cosas así tan a la torera

  4. ricardo_TF dice:

    Fue Bolorino Armani el que colgo el veredicto en facebook ? Sin Comentarios

  5. Marisa dice:

    La gala me pareció preciosa. Nada aburrida. El caso Saila ya está muy “sobeteao”…Ya sabemos que fué una desgracia, y le deseamos su pronta mejoría, pero parece que fué la reina del año pasado. La auténtica reina del carnaval 2013 Soraya Rodriguez, que por cierto es una chica guapísima y muy elegante, a mi parecer no fué muy bien tratada, esa chica no tiene la culpa de lo que la pasó a Saila y yo creo que se merecía una atención mayor. El jurado lo tuvo bastante dificil, porque los trajes este año han sido espectaculares. A mí el que más me gustó fué ” Mi gran noche”, aunque el que ganó también lo tenía como favorito. Saludos y a pasarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.