Tres jóvenes aspiran a reinar en la ‘ciudad olímpica’

CANDIDATAS REINA REALEJOS 2014

Presentación de las candidatas

La tradicional Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Los Realejos contará con tres jóvenes aspirantes del municipio y tendrá especial significación en esta edición por emular las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos, destacando la participación de hasta 12 grupos realejeros. La cita dará comienzo este viernes a las 20.30 horas en la plaza de San Agustín.

Las tres las candidatas son Yurena Marín Díaz, que representará a Hernández Bello SL luciendo un diseño de Armony de La Rosa; Andrea Victoria Méndez Belandria, bajo el patrocinio de Zona Verde y un diseño de Dámaso Ramos Dávila; y Ana Verónica Hernández Méndez, en representación de Savasa y una alegoría de Dámaso Ramos Dávila. Estas tres aspirantes pretenden recoger el testigo de Crysta Quintero García, quien con el diseño Amanecer en Bombay, de Dámaso Ramos Dávila, se alzaba con el reinado en 2013.

Tanto el Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos como los cuerpos de baile Ballet El Cisne, Back To Dance y Funky Girl serán los encargados de poner el movimiento en una obertura en la que desfilarán también representantes de los grupos del Carnaval de Los Realejos como abanderados de sus propias formaciones, a modo de los representantes de países en las ceremonias de apertura de citas olímpicas.

Se repartirán banderas entre los asistentes para que el público también forme parte del espectáculo. Las cinco murgas que participarán en el acto son Los Viernes, Criticonas, Irónicos, Archicuerpos y Trapaseros, estas dos últimas laureadas con el segundo premio de Presentación y el primero de Interpretación, respectivamente, en el reciente XXII Concurso de Murgas del Norte. Uno de los atractivos de la gala será el sonido comparsero del debut de Son’s del Valle.

Tras la celebración de esta gala adulta, mañana, día 1 de marzo, tendrá lugar la infantil a partir de las 18.30 horas en la plaza de San Agustín y el domingo desde las 12.00 horas el coso infantil y celebración del carnaval de día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.