Amanda Perdomo: “Tengo muchas ganas de vivir el Carnaval a tope”

YAZMINA ROZAS

Amanda Perdomo

Amanda Perdomo, de 21 años, estudia Magisterio en la ULL. / FRAN PALLERO

Con apenas unas pocas horas de sueño encima, la nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Amanda Perdomo, y su diseñador, Daniel Pagés, aún están asimilando todo lo vivido en la Gala de la noche del pasado miércoles. Muchos meses de trabajo y esfuerzo, muchas noches sin dormir y muchos nervios que han visto su recompensa con la proclamación de esta joven palmera de 21 años como nueva Reina de las fiestas de Don Carnal, con su fantasía Poderosa Amazona y en representación de La Opinión de Tenerife y de McDonald’s.

“Estoy muy ilusionada, ya con los nervios fuera, y también un poco cansada, pero con muchas ganas de todo lo que se avecina y de vivir el Carnaval a tope”, señaló Amanda. La primera cita será hoy, en la cabalgata anunciadora, que parte a las 20.00 horas de la avenida de La Salle. “Va a ser un día completo también. Me imagino que será divertido porque, por lo que me han contado, es cuando más sientes el Carnaval en la calle, con la gente”, afirma. “Aunque ojalá fuera el sábado para tener un día de por de medio para poder descansar”, bromea su diseñador.

Y es que ha sido una última semana agotadora para rematar los detalles finales del traje: “Llegas tan cansado que la Gala se te pasa rapidísima”, afirma Pagés. “Pero luego estaba en el Recinto Ferial y tenía la sensación de que el momento había llegado rápido. Quizás porque en el taller este año hubo muy buen rollo y ambiente con el equipo y con la gente que nos ayudó, y entonces me daba como pena de que acabara, pero también tenía ganas ya”, apunta.

Una Gala que, a pesar de durar cerca de cuatro horas, se les pasó volando entre la preparación y los nervios acumulados. “La verdad es que yo encima del escenario no me acuerdo de nada porque se me pasó rapidísimo. Tengo ganas de ver la Gala, que prácticamente no pude ver nada, ni a mis compañeras -recuerda Amanda-. Era como algo surrealista, yo estaba allí como en una nube, y cuando empiezan a nombrar a las damas te planteas si vas a entrar en el cuadro de honor o si no, pero al final cuando dijeron mi nombre, pues muy ilusionada”.

Doble ilusión y recompensa para Daniel Pagés, diseñador de 32 años, quien presentaba también otra candidata que quedó Segunda Dama de Honor, Yolanda Mendoza Reyes, con la fantasía La esencia de Santa Cruz y en representación de Crearte. “No me lo esperaba, sabíamos que teníamos bastantes posibilidades, por lo que se comentaba, pero creíamos que a lo mejor saldría premiada una, pero no creíamos que los dos”, manifiesta.

Es el tercer año de Daniel Pagés como diseñador en la Gala de Elección de la Reina adulta, y siempre ha cosechado muy buenos resultados, obteniendo una primera y una segunda dama en las dos ediciones anteriores. “Me gusta mucho lo que hago, disfruto haciéndolo y entrego todo lo que tengo de mí”, explica.

Daniel tenía claro que quería a Amanda para esta fantasía: “Yo la quería a ella porque es superguapa y sabía que lo iba a defender como lo defendió anoche”, apunta, por lo que trató de hacer un diseño pensando en ella, quien afirma que sí que se ve un poco identificada en el traje. “Daniel tenía dos trajes muy diferentes para la Gala y ellos me decían que una no podría estar en el traje de la otra por las personalidades de cada una. A mí la verdad es que me parece maravilloso y desde que vi el boceto sabía que tenía posibilidades”. El diseñador destacó que el trabajo detrás del escenario fue mucho más tranquilo y mejor que en la Gala de Elección de la Reina Infantil, donde él también presentó candidata y en la que algunos diseñadores se quejaron de las estrictas normas de seguridad que le impedían hacer su trabajo. “Es verdad que hubo más seguridad y que está más restringido el acceso al backstage, pero trabajamos mejor porque podíamos movernos por el recinto, salir al público para ver a la familia, y yo tenía una candidata en cada lado. Y en la Gala infantil no nos dejaron movernos”, explica.

Ahora que ya acabó el trabajo duro, toca disfrutar de los actos del Carnaval y aprovechar las oportunidades que puedan surgir durante este año que tiene por delante la nueva Reina. “Yo voy a seguir como estoy, con los actos que vienen ahora, y lo que surja pues bienvenido sea, pero voy a seguir estudiando y con mi vida cotidiana”, indica Amanda, quien estudia Magisterio en la Universidad de La Laguna y a quien le gustaría dedicarse en un futuro al mundo de la enseñanza: “Si se puede y te dejan trabajar, y cualquier cosa de moda o fotografía que surja pues bienvenido sea, que es trabajo. Pero sé que eso no es un trabajo que puedas tener durante toda la vida y por eso me quiero formar”, explica.

Y a disfrutar también ahora de la noche como dos carnavaleros más, aunque reconocen que aún no tienen ningún disfraz pensado. Bastante trabajo han tenido ya con la fantasía que les ha dado el título.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ricardo dice:

    Reina de todos?, pero esto que es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.