El Carnaval de los Dibujos salta a las calles de la capital chicharrera

CABALGATA CARNAVAL 2014 MAPA

Plano del nuevo trayecto que recorrerá esta noche la cabalgata carnavalera. / POLICÍA LOCAL

JORGE MARTÍNEZ

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pisa la calle. A partir de las ocho de la tarde de hoy, carrozas, murgas, comparsas, agrupaciones musicales y personajes del Carnaval llenarán de colorido y ritmo el centro de la ciudad. Junto a ellos, lucirán sus espectaculares fantasías la Reina Adulta Amanda Perdomo San Juan, la Reina Infantil Amanda Sánchez y la Reina de los Mayores Águeda Méndez, acompañadas todas ellas por su corte de damas de honor. Este será un acto en el que serán protagonistas desde las formaciones infantiles hasta las de la tercera edad que han participado en los concursos de la fiesta de la máscara. Testigo de todo ello, decenas de personas se darán cita en un acto que se espera con gran ilusión, tras suspenderse el año pasado por el incidente sufrido por la candidata Saida Prieto en la Gran Gala de Elección de la Reina. Cabe recordar que las personas con movilidad reducida cuentan con una zona habilitada situada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

Familias al completo disfrutarán del primer gran evento de la fiesta en la calle a través de un recorrido que ha sido modificado, tras varias reuniones entre Fiestas y carroceros, por motivos de seguridad y que solo afectará al primer tamo del trayecto con respecto a años anteriores. Los grupos se prepararán en la calle San Sebastián y el desfile de apertura de la fiesta arrancará en esta ocasión en la avenida de La Salle. Los protagonistas de la cabalgata circularán hacia el puente Galcerán, pasando por la plaza de Weyler, calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás. En la calle La Marina se pondrá el punto y final a uno de los actos más representativos de la fiesta.

A partir de hoy comienzan también los bailes en la calle.

Bailes de carnestolendas

Las actuaciones musicales se repartirán en los escenarios que el Organismo Autónomo de Fiestas ha situado en las plazas del Príncipe y de la Candelaria. Como novedad en el Carnaval de este año, se le ha dedicado un espacio a los bailes en la avenida de Anaga. Hoy viernes, a las 23.00 horas, la música en la plaza del Príncipe estará a cargo de las orquestas Nueva Sensación y Nueva Línea. En la plaza de la Candelaria actuarán los grupos Dinacord, Rumbeando y Tejina. Al mismo tiempo, en la avenida de Anaga los protagonistas sobre la tarima serán la orquesta Malibú, el dj Xarlee y Moisés González y su orquesta.

Refuerzo en guaguas y tranvías

Metropolitano de Tenerife duplicará la oferta de transporte de la Línea 1 con tranvías dobles. El servicio diurno tendrá un intervalo de paso de 10 y 15 minutos, mientras que en horario nocturno será cada 10, 12 y 15 minutos, dependiendo de la franja horaria. A partir de la cabalgata y durante todas las noches grandes de Carnaval de este primer fin de semana, los tranvías dobles de la Línea 1 operarán con carácter ininterrumpido. A partir de las 10 de la noche la parada final de la Línea 1 será La Paz, donde se realizará un dispositivo especial de seguridad. Hoy, con motivo de la cabalgata, dicho dispositivo se adelanta a las 18.00 horas. En cuanto al servicio de guaguas, TITSA reforzará los horarios de hasta 14 conexiones, uniendo el Norte, Sur, el municipio de La Laguna y los barrios de la capital con el foco del Carnaval chicharrero. Al mismo tiempo, el Intercambiador de de Santa Cruz mantendrá sus puertas abiertas las 24 horas, en horario ininterrumpido, los días 28 de febrero, 1, 3, 5, 7 y 8 de marzo, en los que se adoptarán medidas especiales de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.