El Orfeón La Paz sigue escribiendo su dulce historia en el Carnaval chicharrero

  • Rondallas 2014 8
    El Orfeón La Paz consiguió por decimosexta vez consecutiva el primer premio de interpretación. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 7
    Lírico Coral Los Aceviños. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 6
    Unión Artística El Cabo. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 5
    Las Valkirias. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 4
    Peña del Lunes 1965. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 3
    A.L.M. Gran Tinerfe. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 2
    Masa Coral Tinerfeña. / SERGIO MÉNDEZ
  • Rondallas 2014 1
    A.L. La Rondalla Sociedad Mamel´s. / SERGIO MÉNDEZ

JORGE MARTÍNEZ

Una vez más y ya son dieciséis consecutivas, el Orfeón La Paz volvió a ser el protagonista en el certamen de Agrupaciones Lírico Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La agrupación de la ciudad de La Laguna cosechó el primer premio de Interpretación y el Pulso y Púa. La agrupación dirigida por Juan Ramón Vinagre Delgado mostró una vez más su superioridad respecto al resto, aunque quizás no con la misma brillantez que en ocasiones pasadas. Interpretó el pasacalle Alegre Santa Cruz y fragmentos de las obras Coro de esclavos hebreos de la ópera Nabuco, Un conde fue y romanza de Paolo de la dogaresa y finalizó con Canto a Caracas y alma llanera. El segundo premio de Interpretación fue para la Unión Artística El Cabo, que comenzó su actuación recordando los clásicos de Disney y la terminó poniendo en pie a los presentes gracias a una gran actuación del solista Besay Pérez Rodríguez en la obra La Tabernera del Puerto. Esto le sirvió al joven para ser reconocido como el mejor solista del certamen, acompañado en segundo lugar por Raquel González Ramos de la A.L.M. Gran Tinerfe que interpretó fragmentos de El Huésped del Sevillano y La tempranica y Victoria López, de Las Valkirias, recibió el tercer premio por su papel en la interpretación de Agua, Azucarillos y Aguardiente. Los premios en interpretación los completaron las debutantes Las Valkirias. En cuanto a los premiados en la categoría de Presentación, Lírico Coral Los Aceviños se llevó el primer premio con una fantasía de Luis Dávila. Segundo fueron la debutante A.L. La Rondalla Sociedad Mamel´s y terceros Peña del Lunes 1965. Accésit en este caso fue entregado para Las Valkirias. Con los premios entregados, tras la actuación de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, los concursos de los grupos del Carnaval cierran sus puertas. Eso sí, para volver a disfrutar de nuestras rondallas, la cita queda marcada para el seis de marzo, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Guimerá, donde los asistentes podrán disfrutar del Festival de Rondallas.

Gran papel de las nuevas

El certamen de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrió las puertas en este año 2014 a dos Agrupaciones Lírico Musicales, y sin lugar a dudas, ambas enriquecieron aún más un acto que se encuentra en un muy buen momento en cuanto a repercusión y seguimiento. Las Valkirias, dirigidas por Mercedes Cabrera Amador tuvo una gran acogida por el público. La agrupación, segunda en participar, lució la fantasía de Jorge González Santana Valkirias Guerreras. La formación, único de los ocho compuesto en su totalidad por mujeres realizaron una actuación cargada de energía. Gran segunda obra, compuesta por los fragmentos número 6: Escena de la pelea (Dúo de Manuela y Pepa) y fragmento número 3 Coro de Barquilleros. de Agua, azucarillos y aguardiente. Interpretación perfecta de las solistas Victoria López Sosa y Miriam Cruz Díaz, que levantó a parte del público de sus asientos. La segunda que pisaba por primera vez el escenario de este certamen fue la A.L. La Rondalla Sociedad Mamel´s. Gran debut gracias en gran parte a la actuación de la solista Sislena Caparrosa Castro en la segunda obra Nessun Dorma (Turandot). La niña, que ya dejó sin palabras al jurado del programa televisivo Tú sí que vales, puso en pie a un público entregado. La agrupación dirigida por Ricardo Casanova Cabrera se atrevió a despedirse con un popurrí de los Beatles. Sin duda, dejaron un muy buen sabor de boca. Todo esto sirvió para en el primer año de certamen, ambas tuvieran el reconocimiento del jurado. Las Valkirias consiguieron el tercer premio de interpretación y el accésit de presentación, mientras que A.L. La Rondalla Mamel´s recibió el accésit en interpretación. Aire fresco a un certamen que crece cada año no solo en número de agrupaciones participantes, sino en calidad. Mucha culpa de ello tiene un público que disfrutó al ritmo de las palmas.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. SILVIA MARÍA CÁRDENAS PÉREZ dice:

    Han sido los peores, con diferencia. Aquí debe haber tongo, para variar!!

  2. mª luz dice:

    Pues por lo que veo ya es costumbre que le den el primer premio a esta rondalla porque sinceramente bajo mi humilde opinión si los tuviese que calificar les daría el 4ª puesto.

  3. cesar dice:

    Muchas felicidades al orfeon la paz, siguen siendo los mejores aunque tambien algunas la actuacion fue buena.

  4. jesus dice:

    Lo del Orfeon me recuerda a la figura del empollon en EGB q le ponian sobresaliente hasta en gimnasia aunq fuera un descoordinado, tan solo pq era un pelotero del profe. El Cabo se los comio y se merecia el primero, asi como las Valquirias el segundo (por propuesta y frescura). Terceros, ese debio ser el puesto pa los “empolloncitos” del Orfeon

  5. josemanu dice:

    También creo que ya se están pasando con el Orfeón. Yo le hubiera dado el primer premio a Las Walquirias, que estuvieron magníficas con unas cuerdas muy buenas, un buen coro y unas solistas que no desmerecían en nada. En cuanto a la Peña del Lunes, desastrosa, un mal director, un coro de gente muy mayor que ya no cogen el tono, y cuerdas prácticamente no tenía. No se puede hacer el ridículo de esa manera; es preferible que no se presenten, que esto es un concurso, aunque no sean profesionales.

  6. cesar dice:

    si bueno ahora resulta que el jurado está vendido al orfeón la paz, claro estos y los de los 16 años atrás, señores hay que saber perder y el orfeón aunque les duela (no se por qué) sigue siendo el mejor,sin restar méritos a las demás.

  7. raquel gomez diaz dice:

    no tienes npi

  8. silvia dice:

    Ay, Raquel, que lista nos has salido!!! Pero debes ser la única…no hay mas que ver como se levanto el público. Y por cierto “señorita”..los modales y el respeto donde los has dejado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.