Los Joroperos hacen doblete

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los Joroperos hicieron anoche doblete al obtener también el primer premio en el concurso de Ritmo y Armonía, que se desarrolló en la avenida Francisco La Roche, después de haberse alzado con el primero de Interpretación en el concurso de compasas del pasado 22 de febrero. Los Cariocas obtuvieron el segundo puesto, Danzarines Canarios el tercero y Río Orinoco el accésit, así como el premio al Mejor Estandarte.

Con media hora de retraso comenzó el concurso, lo que hizo que la fresca brisa que corría enfriara un poco los ánimos, que rápidamente entraron en calor en cuanto las comparsas empezaron a desfilar por la calle.

Las agrupaciones fueron pasando en el mismo orden de salida que tuvieron en el concurso del Recinto Ferial, intercaladas por carrozas con la Reina del Carnaval, Amanda Perdomo, las cuatro Damas de Honor y el resto de candidatas que participaron en la Gala de elección.

Sobre el asfalto se pudo ver un guión muy parecido al del concurso, comparsas con coreografías y batucadas más sencillas, reposadas y con alguna descoordinación, y otras con bailes mucho más elaborados, dinámicos y rozando la perfección. Destacaron, al igual que en el concurso, Danzarines Canarios, Los Cariocas y Los Joroperos, los justos vencedores de la noche. Las tres agrupaciones ofrecieron un gran espectáculo lleno de ritmo, color, coreografías muy elaboradas y perfectamente ejecutadas, con cuerpos de baile y música con mucha energía que no dejaban de animar al público e increíbles batucadas que ponían a bailar a la gente.

Río Orinoco también ofreció mucho dinamismo, obteniendo el accésit; Tropicana demostró una original y vistosa coreografía a pesar de contar con menos integrantes que otras comparsas más populosas; Bahía Bahitiare, Los Rumberos y Tabajares hicieron una correcta y animada actuación, mientras que más sencillas fueron las de Los Brasileiros, Los Valleiros,

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.