La Sardina partirá esta noche de la calle de Ramón y Cajal

Miles de viudas acompañan cada año a la Sardina en su cortejo fúnebre. | SERGIO MÉNDEZ

Miles de viudas acompañan cada año a la Sardina en su cortejo fúnebre. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy, a partir de las 21.00 horas, el tradicional Entierro de la Sardina, uno de los actos más esperados del Carnaval.

El recorrido este año cambia de punto de salida, de manera que la comitiva no partirá desde la calle de Juan Pablo II, como venía siendo habitual, sino desde la parte alta de la de calle Ramón y Cajal, para a continuación bajar hacia la calle e Galcerán y recorrer las calles de Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminará junto a la Alameda del Duque de Santa Elena. Una vez en este punto, la Sardina será incinerada.

Fuegos y baile
Asimismo, y tras la quema del emblemático pez, tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica. Además, esta noche, los deudos de la Sardina podrán bailar posteriormente en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Acapulco, según informó el Ayuntamiento.

La Sardina de este año mide 1,85 metros de alto por 4,5 metros de largo y, de acuerdo con la temática de la presente edición del Carnaval, Los Dibujos Animados, aparece despojándose de su disfraz de pez payaso, ya que la fiesta de la máscara está llegando a su término, de manera que se puede ver la mitad del cuerpo del chicharro. Los materiales utilizados para confeccionar el pescado son madera, cartón, chapilla, tela y papel maché.

Miles de viudas volverán a sacar sus ropas negras para acompañar un año más a la Sardina en su recorrido y despedir así a Don Carnal.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manu dice:

    Un € por saber que fue del CHICHARRO que nos ROBARON, por que era del PUEBLO, o no ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.