Charlot, un recuerdo vivo en el Carnaval

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Gómez se disfrazó de Charlot durante más de 50 años. / S. M.

Pedro Gómez se disfrazó de Charlot durante más de 50 años. / S. M.

La casa de Victoria Álvarez Benito es como un museo dedicado a la figura de su marido, Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, quien falleció el pasado año. Las paredes de esta casa están cubiertas de fotografías, homenajes y reconocimientos de Pedro Gómez a lo largo de los más de 50 años que vivió el Carnaval como el entrañable personaje de Charlot, junto a su mujer, fiel compañera tanto en la vida como en estas fiestas de Don Carnal.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó ayer el hogar de Victoria Álvarez para conocer de primera mano este pequeño museo.

Las paredes están llenas de fotografías de Charlot. / S. M.

Las paredes están llenas de fotografías de Charlot. / S. M.

Victoria recordaba cómo siempre lo pasaban “de maravilla juntos” en Carnavales, aunque afirmó que el que recordaba “con más cariño” ha sido el de este año “por todo lo que le han hecho a Pedro”.

Ella es la causante del nacimiento de Charlot, cuando se vinieron a vivir a Tenerife desde Madrid y ella le propuso que se disfrazara de este personaje en Carnavales por lo bien que lo había imitado siempre. “Le encantaban las películas de Charles Chaplin”, rememora. Y así nació una leyenda del Carnaval que estuvo en estas fiestas durante más de 50 años, en los que vivió grandes momentos como cuando el rey Don Juan Carlos le concedió la Cruz Oficial de la Orden de Mérito Oficial o cuando recibió el Premio Opelio Rodríguez Pérez, que concede el Ayuntamiento de Santa Cruz. Y cientos de fotografías con personalidades, famosos y políticos de muy diversas partes.

El alcalde le entregó a Victoria el vídeo del homenaje que se le hizo a su marido en el marco de la pasada Gala de Elección de la Reina adulta, con el que no pudo evitar emocionarse visiblemente. “Hemos estado juntos 70 años. Pedro era todo para mí”.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. RAFAEL dice:

    FUE EL MEJOR IMITADOR DE CHARLY CHAPLIN.
    FUE EL MEJOR EMBAJADOR DE LAS ISLAS,
    COMO EL NO HABRA OTRO.

  2. vicky yeny gomez dice:

    Todavia no me hago a la idea de que mi padre , no este fisicamente, pero las muestras de cariño, no ha dado mucho calor, muchas gracias y queria felicitar al DIARIO DE AVISOS, por su mimo, con toda la familia de pedro gomez cuenca y de victoria, y sus hijos, gracias, muchas gracias.

  3. eduardo dice:

    Se le hecha de menos.un saludo para su mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.