Las legendarias Burras ya están listas para abrir las puertas del infierno

Burras de Güímar 2014

Este viernes, a partir de las 21.00 horas, las Burras de Güímar abrirán las puertas del infierno en la plaza de San Pedro y esperan someter a todos los vecinos con las cadenas del maligno. Las leyendas mágicas del municipio, y ya llevan 22 años haciéndolo, tomarán el casco. Se aconseja a los vecinos atrancar puertas y ventanas, ya que esta noche recorrerán las calles los demonios, pero también fantasmas como el de la aristócrata local conocida por la Baulén, que continúa como una loca buscando sus joyas.

Este año se anuncian nuevas incorporaciones a la corte mágica, aunque las Burras prefieren reservarse el secreto como parte de su estrategia militar, porque en esta ocasión esperan ganar la batalla anual que enfrenta a las fuerzas del bien y del mal.

Por su parte, la Santa Inquisición anuncia que ya está preparando el armamento, y que se han iniciado los contactos con San Miguel para garantizar, un año más, que la victoria estará de su parte. Parece que, nuevamente, el obispo encabezará su ejército, integrado también por una legión de dominicos. Asimismo, el portavoz de los campesinos explica: “Somos el principal daño colateral de esta guerra interminable, así que haremos el entierro de la sardina sí o sí, y no va a haber bruja que nos engañe”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.