¡Te lo curraste, mascarita!

  • DISFRACES CARNAVAL TENERIFE
    Darío López (c) con un grupo disfrazado de cotufas. / FOTO CEDIDA
  • DISFRACES CARNAVAL TENERIFE
    Grupo disfrazado de bolsa de papas Matutano. / FOTO CEDIDA
  • DISFRACES CARNAVAL TENERIFE
    Pareja disfrazada de Google Maps. / FOTO CEDIDA
  • DISFRACES CARNAVAL TENERIFE
    Original grupo de superhéroes del Lego. / FOTO CEDIDA

YAZMINA ROZAS

Una de las características de las fiestas de Don Carnal de Santa Cruz de Tenerife es la originalidad de muchos de sus carnavaleros a la hora de fabricar sus disfraces, convirtiéndose en auténticos personajes del Carnaval por una noche.

Bajo esta premisa, Palante Producciones ha puesto en marcha, a partir de una idea de Elena González, hija del fallecido fundador y director de la Nifú-Nifá, una iniciativa para reconocer a las mascaritas que mejor consiguen atrapar la esencia de estas fiestas en la calle.

“El concepto que nosotros planteamos no es un concurso como tal, sino que lo que queremos hacer es una recopilación de disfraces que la gente se curra. No es un concurso tradicional, porque no existen unas bases ni unos premios, sino que nuestra intención es dar protagonismo a esta gente y actuar de amplificadores y canalizadores de estos disfraces”, explica Darío López, humorista tinerfeño responsable de Palante Producciones.

Por ello, han creado la web www.telocurrastemascarita.com, donde se recopilan todos estos disfraces del Carnaval de este 2014. “Veíamos que no existía un lugar que aglutinara todos estos disfraces, y queríamos darle un poco de forma y de reconocimiento”, argumentó al respecto el creador.

En su página web de Facebook también han llegado muchas fotografías que demuestran esta originalidad y capacidad de invención de las mascaritas chicharreras. Todos los que quieran participar pueden enviar sus fotografías no solo a Facebook sino también a Twitter o a través de la plataforma Instagram.

Darío López explicó también que están contactando con todos los que han ido mandando sus fotografías para “ver quién se anima a venir disfrazado y formar un grupo de gente” mañana sábado 8 de marzo en el entorno del teatro Guimerá, sobre las 14.00 horas. “Queremos que sea un reconocimiento pero también potenciar que la gente se lo siga currando” en otros Carnavales, apuntó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.