Con tacones y a lo loco

ENRIQUE TOSTE | Puerto de la Cruz
Fotos: MOISÉS PÉREZ

Originalidad y diversión por bandera. Subidas sobre unos inmensos tacones de hasta 20 centímetros, las más arriesgadas mascaritas corrieron anoche por las abarrotadas calles adoquinadas de Puerto de la Cruz, que acogió la vigésima edición del más conocido, desenfrenado y loco maratón Mascarita ponte tacón.
Esta variopinta carrera se ha convertido con los años en el acto más popular del Carnaval portuense, que cada edición gana más adeptos y que anoche logró congregar en el casco de la ciudad turística a unas 25.000 personas, según fuentes de la Policía Local, que comprobaron in situ que no solo la mujer es capaz de calzarse plataformas de medidas sumamente vertiginosas.

El número de participantes no logró superar el récord de los cerca de 400 del pasado año, pero alcanzó al cifra de 362 inscritos, todos ellos intrépidos amantes del desenfreno y de la diversión que se dejaron la piel, de forma literal, en el trayecto de adoquines, escalones y obstáculos varios desde San Telmo hasta la plaza del Charco.

Además de las ganas de pasarlo bien, solo había dos requisitos fundamentales para formar parte de esta carrera disparatada: primero, ir sobre unos tacones de siete centímetros como mínimo, y segundo, llevar el más loco disfraz carnavalero. Es la carrera más desternillante en la que resulta más divertido llegar el último que terminar primero.

Fue el inmejorable aperitivo del Gran Coso Apoteosis, que se celebra hoy, a partir de 16.00 horas, desde la avenida de Colón.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. jÓSE dice:

    ¡Pecado mortal! había gente disfrazada de enanos. Que tengan cuidado que los palmeros les pondrán una demanda. Tampoco se les ocurra tirar polvos de talco, porque ya saben lo que les espera. Pidan perdón cuanto antes y no vuelvan a disfrazarse así nunca más, que eso es patrimonio de La Palma.

  2. Isla de LA PALMA dice:

    Perdone pero pienso que usted tendría que mirar lo que dice soy Palmero y lo que no es justo es que estén copiando cosas que son nuestra de nuestra cultura lo primero, Los indianos nacieron en la isla de La Palma y aunque los intenten copiar no serán como los nuestro el caso que paso hace poco con Fuerteventura a mi personalmente me dolió lo que hicieron usan nuestro nombre y nuestra foto de nuestra fiesta y ponen a una Negra Tomasa hacerme el favor de las cosas de nuestra cultura no tocarla. Nosotros no vamos haciendo Gala drank, Carnaval de Día, Los Carneros, Las Murgas….. Y un sin fin de cosas que no hacemos por respeto a la cultura de cada lugar. Lo segundo El Enano es un acto de La BAJADA DE LA VIRGEN para mi y para muchos el mas importante sin lugar a duda y todos han querido saber ese secreto que de un hombre salga un Enano eso solo lo sabrán los Palmeros que han bailado dichos enanos y por mucho que le den la vuelta al molino no lo lograran saber, mi opinión es clara cada uno es libre de hacer lo que le de la gana disfrazarse de lo que quiera pero eso si con un respeto tanto a nosotros los PALMEROS como a nuestra CULTURA y PATRIMONIO. Por eso estamos así por ser la mayoría incultos y tomarse las cosas a la ligera hay que tener un poquito de sentido común y 4 dedos de frente .

  3. Jesus dice:

    …..y los reyes magos son los padres…. Te acabo de fastidiar otro secreto que ningún otro adulto sabe.
    Firmado: otro palmero.

  4. Otra palmera dice:

    Pues vete a todos,los colegios, pegas carteles y se lo vas diciendo a todos los,niños… Saber/descubrir algo con la edad, no es motivo para gritarlo a los 4 vientos… Cuando vea en Sevilla, Valencia o País Vasco a alguien “disfrazado” de gitano, fallera o etarra, hablamos. Éste año hicieron una parodia y la,liaron…

    Éstos chicos me parecen divertidos, no los 4 discretos que se disfrazaron en Los Llanos.

  5. Otra palmera dice:

    Tirar polvos es ensuciar el suelo, eso no son Los Indianos.

    Cada isla tiene sus tradiciones y costumbres, y si molesta, ¿ a tí qué más te da? Si tanta gente se, ha sentido ofendida, ¿cuál es el problema? ¿Les vas a decir porqué pueden enfadarse y porqué no? Venga chicos, hay que pedir permiso y levantar la mano antes de protestar por algo, que luego nos critican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.