¡Baila la calle de día!

  • sm carnaval de dia 16.jpg
  • sm carnaval de dia 31.jpg
  • sm carnaval de dia 38.jpg
  • sm carnaval de dia 17.jpg
  • sm carnaval de dia 19.jpg
  • sm carnaval de dia 35.jpg
  • sm carnaval de dia 39.jpg
  • sm carnaval de dia 22.jpg

JORGE MARTÍNEZ
Reportaje gráfico: SERGIO MÉNDEZ

Poco a poco el pueblo de Santa Cruz dice adiós al Carnaval de Los Dibujos. Eso sí, todavía le queda fuerza para participar de una jornada que se encuentra totalmente consolidada en el programa de la Fiesta de la máscara. El Carnaval de Día celebrado ayer dio la oportunidad a familias al completo de disfrutar de Don Carnal y lucir sus disfraces. Desde las 13.00 horas la celebración echó a andar con las primeras actuaciones repartidas por las principales calles de la capital en tres escenarios: plaza de la Candelaria, plaza del Príncipe y avenida de Anaga.

En la plaza de la Candelaria, que desde el inicio ya contaba con un gran ambiente festivo, el ritmo carnavalero lo puso la comparsa Los Cariocas y los cantantes que han creado las canciones inspiradas en el Carnaval y que han sonado en los concursos. En este mismo lugar, la cita también tuvo una mirada al recuerdo del fallecido Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, con una coreografía realizada por los personajes del Carnaval y a la que se sumó el público con una gran ovación. La alegría en las calles no decayó. Con el paso de las horas la estampa de familias enteras compartiendo la temática en sus disfraces se apoderó de la capital tinerfeña.

Como no podía ser de otra forma, una de las actuaciones con la que más se volcaron los carnavaleros fue con el cantante Pepe Benavente, que regaló su música tanto en la plaza de la Candelaria como en El Príncipe. Otros rostros conocidos de la música que fueron pasando por los escenarios fueron Anaé, con su canción dedicada al Carnaval Pinta tu cara, la banda de rock Ni Un Pelo de Tonto, Rafael Flores El Morocho o el legendario grupo La Unión, que actuó en la avenida de Anaga.

En esta jornada también hubo tiempo para el humor, con las actuaciones de algunos integrantes del programa televisivo En Clave de Ja, que realizaron un musical y el joven dúo humorísitco tinerfeño Rudy & Ruymán, que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales.

En esta cita no podían faltar los grupos del Carnaval. Las comparsa Danzarines Canarios puso el color. Y uno de los momentos más esperado llegó a partir de las 18.30 horas, cuando el protagonismo fue para las murgas. Actuaron donde más les gusta, la calle, tras una de las mejores finales de concurso de los últimos años. La Traviata, Diablos Locos, Triquikonas y Bambones, Rebotados, Triqui Traques Zeta Zetas y Mamelucos fueron los elegidos. Con la caída del sol terminó un maravilloso Carnaval de Día, y arrancaron los bailes de la noche.

Los bailes del sábado de piñata dieron comienzo a las 23.00 horas en la plaza de la Candelaria con las orquestas Revelación, Maracaibo, S&C y Tropin.

A esta misma hora, en la plaza del Príncipe, animaron el ambiente las formaciones Swing Latino, Clave de Son, Morocho y k’dts.

Mientras que en el escenario de la avenida de Anaga actuaron Tony del Cielo y su Conjunto de Carretera. Además intervinieron varios DJs, entre ellos destacaba Dj Darío.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. susana marrero dice:

    El Carnaval de Día es el mayor acierto de Santa Cruz en la última década. Deberían reconocer a quien lo puso en marcha en la ciudad, porque hasta en otras localidades de Canarias lo están copiando, y además con un éxito extraordinario. Enhorabuena al Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas por la excelente iniciativa. Susana Marrero. Guimar

  2. angel dice:

    SOY DE ORENSE LLEVO MAS DE 20 AÑOS DISFRUTANDO DEL CARNAVAL CHICHARRERO ,YO PUEDO DECIR ESTUVE CUANDO LA REINA ERA EN LA PLAZA DE TOROS EN PLAZA ESPAÑA Y AHORA PALACIO ESPOSICIONES TAMBIEN ESTAVA BAILANDO CUANDO TOCABA CELIA CRUZ AQUEL BAILE QUE REUNIO A 250000 PERSONAS ME RECUERDO COMO SE FUERA EL PRIMER DIA LLEGA A CASA A LAS 12 DEL MEDIODIA FUE TREMENDO LAS FIESTAS QUE ME TENGO PEGADO EN LOS CARNAVALES DE TENERIFE,ACABAMOS DE LLEGAR DE TENERIFE CANSADOS PERO TENEMOS UN AÑO PARA DESCANSAR Y ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO ESTAR BAIÑLANDO CON USTEDES QUE VIVA EL CARNAVAL DE TENERIFE.

  3. nadia dice:

    SII, AL CARNAVAL A BAILAR COMO HAY TANTO TRABAJO HAY QUE FESTEJARLOOOO,, ALAAAAAAAA

  4. Revenque dice:

    Eso, como en Cuba, si no se puede comer al menos se baila todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.