¡Esto es todo, amigos!

  • fin carnaval 2014 8
    La lluvia de ayer restó público en los escenarios situados en la capital en la última jornada de la fiesta de la máscara. / JAVIER GANIVET
  • fin carnaval 2014 7
    La caravana de coches antiguos circuló por las calles de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ
  • fin carnaval 2014 3
  • fin carnaval 2014 5
  • fin carnaval 2014 6
    Numerosos curiosos se acercaron para disfrutar con los vehículos. / S.M.
  • fin carnaval 2014 1
  • fin carnaval 2014 2

Jorge Martínez

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife se despertó, tras una larga noche de bailes, realizando una mirada al pasado a través del mundo del motor. A partir de las diez de la mañana comenzó el Domingo de Piñata y como primer atractivo tuvo, como es habitual, el XLIII Gran Concurso en la Ciudad de Automóviles Antiguos. Una cita que reunió desde profesionales y entendidos en la materia hasta curiosos que no dudaron en acercarse hasta el parque García Sanabria para deleitarse con estas joyas históricas. En el lugar, no solo vehículos de Tenerife. También se podían ver matrículas de Gran Canaria.

El evento, que cumple 44 domingos de Piñata, partió del parque García Sanabria a las 12.00 horas para realizar el recorrido por las principales calles de la capital, poniendo el punto final en la avenida Francisco La Roche. Una hora antes de que la caravana de coches antiguos llegase al punto final del trayecto, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa realizó su tradicional actuación en el último día de la fiesta de la máscara. Siempre es un placer escucharla, con el aliciente en este año de ver a José Antonio El Flaco en la dirección, lo que le ha dado frescura a la Fufa. La Afilarmónica aprovechó la ocasión para entregar el reconocimiento Payasito de Oro a la Sociedad Mamel’s y el de plata a Las Celias. En la tarde el protagonismo fue para los grupos del Carnaval… y la lluvia. Las actuaciones se repartieron en los escenarios de la plaza del Príncipe, de la Candelaria y la avenida de Anaga. Los pocos presentes -la lluvia y el partido del Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López se notó- fueron testigos de los últimos temas murgueros, interpretaciones de rondallas y agrupaciones musicales en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.

A partir de las 21.00 horas, una exhibición pirotécnica cerró hasta el próximo año la puerta del Carnaval. Una celebración que en esta ocasión vivió permanentemente entre la dudas generadas por medidas precipitadas y rectificaciones acto seguido por parte de la organización. Fue el Carnaval donde los carroceros se sintieron desplazados, los grupos sin conocer con rotundidad si podían ver su concurso desde la grada o no, los padres denunciaron el trato dado a sus hijas en la Gala de Elección de la Reina Infantil, evento donde los diseñadores se sintieron ignorados por el gerente de Fiestas. Los recorridos de Cabalgata y Sardina tuvieron que volver a ser estudiados por los carnavaleros, pero sobre todo, fueron las carnestolendas donde los grupos se superaron. Los concursos, cada uno de ellos, salen reforzados gracias al gran nivel ofrecido por las formaciones. El pueblo sí estuvo a la altura. Los disfraces al armario…, mientras algunos ya restan los días que faltan para la cita de 2015.

El Carnaval en Tenerife no acaba

El Carnaval se despide de Santa Cruz hasta el próximo año, pero la alegría y colorido de la fiesta de la máscara se traslada a otros puntos de Tenerife. La Piñata Chica en Tacoronte llenará las calles de la localidad de la magia del Carnaval del 14 de marzo al 17. Otra cita que ha ganado en repercusión en los últimos años es el Carnaval de Arona, ambientado este año en el continente africano, La Gala de Elección de la Reina será el día 27 de marzo a partir de las 21.00 horas y la Gala Drag Queen al día siguiente a la misma hora. Otra cita subrayada en el calendario de los carnavaleros es la celebración en Candelaria donde destaca el Gran Coso del viernes 14 y el Encuentro Regional de Murgas a celebrarse el sábado 15. Todo ello, ambientado en el recuerdo al grupo musical The Beatles.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carlos herrera acosta dice:

    se ve y se nota que las agrupaciones musicales y las rondallas no interesan mucho para los dirigentes del carnaval puesto que siempre para la pobre actuación que le dan,se las ponen el ultimo dia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.