La recepción de las candidatas abre oficialmente el Carnaval 2015

El alcalde, José Manuel Bermúdez, posó junto a las 14 aspirantes en la ya tradicional foto a las puertas del Salón de Plenos municipal. / FRAN PALLERO

El alcalde, José Manuel Bermúdez, posó junto a las 14 aspirantes en la ya tradicional foto a las puertas del Salón de Plenos municipal. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sus nombres se conocen desde hace semanas, el de su fantasía y diseñador también, pero hasta ayer no fue oficial. Las 14 candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fueron recibidas por el alcalde, José Manuel Bermúdez, en el Ayuntamiento, momento en el que, como reconoció el regidor municipal, se dio el pistoletazo de salida a la fiesta. “Es un honor tenerlas aquí”, señaló Bermúdez, para recordar que “este es un acto sencillo, pero es el que nos dice que el Carnaval ya está aquí”. El alcalde felicitó a las aspirantes, cuya ilusión, como bien dijo, se reflejaba en sus caras, cuando una a una se fueron acercando a recoger el ramo de flores con las que el Consistorio las obsequió. El alcalde, acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el director artístico de la Gala, Juan Carlos Armas, también agradeció a los patrocinadores su implicación con la fiesta.

Sorteo
Será esta noche cuando las 14 participantes se suban por primera vez, de forma oficial, al escenario del Recinto Ferial, y será para conocer el orden de participación en la Gala del próximo 11 de febrero. Juan Carlos Armas se mostraba igual de ilusionado que las propias aspirantes a la corona del Carnaval. “Vamos a tener grupos del Carnaval y va a actuar la comparsa Los Joroperos que, junto a los intérpretes de tres canciones del Carnaval (Gaby Ferrer, Tenero Rodríguez y Silvia De Esteban), van a intentar llenar un sitio tan grande como es el Recinto Ferial”.
Armas estima que el espectáculo durará unas dos horas, en el que la presentación estará a cargo de los periodistas Gracia López y Roberto Herrera. Más de 600 personas, pertenecientes a grupos coreográficos como MM Danza, Loli Pérez, Colegio Echeyde, Danza Tenerife y Yu Funk, interpretarán sobre el escenario distintas coreografías preparadas para esta ocasión. Junto a Joroperos, también estarán Cariocas y Rumberos para llenar el escenario de ritmo.
En cuanto a la Gala de Elección de la Reina del 11 de febrero, Armas no quiso adelantar demasiados detalles, aunque sí apuntó que habrá un homenaje a alguien muy importante del Carnaval con todas las comparsas juntas en el escenario.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. PILAR SANTANA GONZALEZ dice:

    LO MEJOR jORGE GONZALEZ Y SU REINA. NO PUEDO DECIR LO PEOR PORQUE SE TRABAJA MUCHO PARA QUE UNA GALA COMO ESTAS SALGA ADELANTE, PERO EFECTO PASILLO SE LO PODIAN HABER AHORRADO Y MIRA QUE ME GUSTA. PARA MI UN POCO PESADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.