El Carnaval del futuro está aquí

El escenario del Recinto Ferial acogió a todas las candidatas. / S. MÉNDEZ

El escenario del Recinto Ferial acogió a todas las candidatas. / S. MÉNDEZ

NATALIA TORRES

Juan Carlos Armas como director artístico prometió que sería una gala amena y no muy larga, y lo consiguió. A las 20.35 horas dio comienzo y a las 21.30 ya se conocía el orden de salida de todas las candidatas en las distintas categorías de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: infantil, mayores y adulta. En medio, mucha música (con los temas que pretenden ser canción del Carnaval) y mucho baile (de las agrupaciones coreográficas). También hubo tiempo para las comparsas, concretamente para Joroperos, ganadora del primer premio en 2014. Cariocas y Rumberos fueron las encargadas a su vez de cerrar una cita que puede ser tomada por muchos como una antesala de lo que se podrá ver el próximo 11 de febrero con la Gala de Elección de la Reina Adulta.

Roberto Herrera, Gracia López e Ibo López (este último ataviado con un futurista traje de luces led, haciendo honor al tema de este año) fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonia. Mucho humor sobre el escenario como el de Herrera, que explicó que era su primer Carnaval y que su único problema era que es canarión, “pero me estoy quitando”, dijo arrancando la carcajada del público. También se coló algún que otro chiste malo.

Bailarines también con luces led y al ritmo de la banda sonora de Terminator abrieron el espectáculo. La cantante Silvia de Esteban, con su canción Vive el Carnaval, fue la encargada a su vez de romper el frío de la noche chicharrera y del Recinto Ferial, donde unos 2.000 espectadores se congregaron para disfrutar de este primer evento carnavalero.

Las Reinas del año pasado, Águeda Méndez (mayores), Amanda Sánchez (infantil) y Amanda Perdomo (adulta), también tuvieron su minuto de protagonismo en el escenario, así como el recuerdo para uno de los personajes del Carnaval recientemente fallecido, Miss Peggy.

Tras ellas, las 15 candidatas a Reina Infantil fueron las primeras en conocer su orden de salida en su gala que se celebrará el 1 de febrero. Joroperos y un nuevo bloque coreográfico dio paso al sorteo de las aspirantes a Reina de los Mayores, en este caso solo tres, cuya elección será el 4 de febrero. Una nueva canción del Carnaval, la interpretada por Gaby Ferrer, Ven conmigo, dio paso a las 14 candidatas a Reina Adulta que desfilarán de nuevo el 11 de febrero.

Cada uno de los sorteos contó con el acompañamiento de bailarines, más de 600, procedentes de los grupos coreográficos del Carnaval. Tenaro Rodríguez, con el tema Sale a la calle, y las comparsas pusieron punto final a una gala que, aunque modesta, no perdió el ritmo y tampoco el paso en este primer encuentro.

El Plan de Seguridad redistribuye a la Policía Local en el Recinto Ferial

El Plan de Seguridad del Carnaval ya se ha enviado a las administraciones correspondientes para que tomen en cuenta su contenido. Este plan, muy similar al del año pasado, introduce como novedad una redistribución de los agentes de la Policía Local en el interior del Recinto Ferial, donde se celebran los concursos. Tal y como confirmó el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, el número de agentes de la Unipol se mantiene, pero apuestan “por que estén más en el exterior que dentro del Recinto Ferial aunque, como es evidente, durante la final de murgas o la Gala de Elección de la Reina su presencia en el interior se hará notar”.

Según detalló el Gerente de Fiestas, Juan José Herrera, la Policía Local explicó que, “viendo que había suficientes efectivos, con Protección Civil y Seguridad Privada dentro del Recinto Ferial, porque la normativa así lo estipula, ellos iban a hacer una distribución distinta a la del año pasado, el mismo número de agentes, pero distribuidos más alrededor y con más presencia los días grandes en el interior”. Tanto el edil como el gerente insistieron en que la dotación es la misma, “la redistribución es la que va a ser distinta”.

Matizaron al respecto que “evidentemente, la presencia dentro del Recinto Ferial depende del acto. No es lo mismo la final de murgas que la de rondallas, pero la policía va a estar en el recinto sin duda, dentro y fuera. Lo único que no se quiere es que haya 15 agentes parados en un sólo sitio”. Ballesteros recordó que se cumplen todos los ratios que establece la ley de espectáculos del Gobierno de Canarias.

En cuanto a los efectivos de seguridad privada y acomodadores, estos sí que se van a ver aumentados, puesto que así lo obliga la norma al aumentarse el aforo en algunos de los concursos como el de murgas.

 

[su_box title=”Orden de salida Reina adulta” box_color=”#dea03f” title_color=”#ffffff”]

1ºYesenia Sanfiel
Fantasía: Noctis ambulare
Diseñada por: Daniel Pages
Representa a: La Opinión de Tenerife y MC Donald’s

2ºAnaís Mendoza
Fantasía: La bamba
Diseñada por: Daniel Pages
Representa a: Tu Trébol Hipermercados y Crearte

3ºSonia Lechón
Fantasía: Resurgir
Diseñada por: Internos del Centro Penitenciario de Tenerife
Representa a: Ecoembes

4ºAlba Suárez
Fantasía: Inspiración
Diseñada por: Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz
Representa a: Depilación Láser Canarias

5ºCristina Corujo
Fantasía: Medieva
Diseñada por: Javier Caraballero
Representa a: Carnaval La Verdellada

6ºGabriela Terán
Fantasía: Mi gloria
Diseñada por: Alexis Santana
Representa a: Asadores La Villa y Mirador La Villa

7ºLucía González
Fantasía: Desde el cielo
Diseñada por: Antonio Santos
Representa a: Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo

8ºTeresa Pitti
Fantasía: Always forever
Diseñada por: Santa Castro
Representa a: Centro Comercial Carrefour y Radio Club Tenerife

9ºNaomi Álvarez
Fantasía: Enia, guardiana de una leyenda
Diseñada por: Cavi-Lladó
Representa a: Autoinsular Citroën

10ºYurelli Luis
Fantasía: Del sabor de la miel
Diseñada por: Jonathan Suárez
Representa a: Zona Comercial La Salud

11ºLucía Rodríguez
Fantasía: Mensajera de buenos presagios
Diseñada por: Alfonso Baute
Representa a: Grupo Fedola

12ºJesica Siverio
Fantasía: Anfítrite
Diseñada por: Rayco Ramírez y Javier Santana
Representa a: Peña Salamanca, Peluquería Bravoure y Yara Creation’s

13ºAdtemexi Cruz
Fantasía: Aurea
Diseñada por: Jorge González
Representa a: Fuentealta y la colaboración de Tu Santa Cruz

14ºSara Díaz
Fantasía: Eclipse
Diseñada por: Expedita Hernández
Representa a: Academia de Moda Mayjo y Ferretería Chávez

[/su_box]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.