Más de 1.000 efectivos para la seguridad

Momento de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer. / S.M.

Momento de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer. / S.M.

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Más de mil efectivos, sumando a los agentes de la Policía Local de Santa Cruz, de la Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, velarán por la seguridad del Carnaval este año. El dispositivo es similar al de años anteriores, según señaló ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad a la que acudieron todos los cuerpos de seguridad implicados en hacer que el Carnaval de Santa Cruz “siga siendo el más seguro del mundo”, como señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estévanez.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, detalló que, en lo referente al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), serán 340 los agentes con los que se refuerce la seguridad de la fiesta, “entre ellos tres Unidades de Intervención Policial (UIP) que suman 150 policías”. A estos se añaden “150 guardias civiles que estarán en el recinto portuario y otros 30 que estarán en las salidas y entradas de la ciudad y que se encargarán, además del control del tráfico, de la realización, tanto de noche como de día, de controles de alcoholemia y de drogas”. A los medios aportados por la Subdelegación se suman 27 miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC); unos 40 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil; 16 bomberos; y en materia de atención sanitaria, 110 profesionales y voluntarios de Cruz Roja.

La comisaria jefe de la Policía Local, Carmen Delia González, detalló las modificaciones que se han hecho este año en cuanto a la colocación de los puestos policiales. Así el de la Policía Local que se colocaba en la plaza de España se traslada delante del edificio de Correos para tener un mejor acceso a las calles aledañas. Otro puesto de la Unipol estará en la confluencia de Valentín Sanz con la plaza de Santo Domingo, y uno más en la calle del Pilar en su cruce con Suárez Guerra. El CNP a su vez tendrá uno de los puestos en la plaza de Víctimas del Terrorismo (delante de la Sociedad de Desarrollo) y otro en la plaza del Príncipe. El alcalde pidió civismo a los participantes y recordó que “las ordenanzas están para cumplirlas”, en referencia a la orden dada para extremar la vigilancia ante comportamientos incívicos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.