Santa Cruz ya tiene a su Reina más pequeña

REINA Idaira Afonso Entre las cinco y la seis, la vida qué bella es, de Ángel Ramos Representando a: La Tartería FOTO: FRAN PALLERO

REINA
Idaira Afonso
Entre las cinco y la seis, la vida qué bella es, de Ángel Ramos
Representando a: La Tartería
FOTO: FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2015 ya cuenta con su Reina más pequeña, la niña Idaira Afonso, que cautivó al jurado con su fantasía Entre las cinco y las seis, la vida qué bella es, diseñada por Ángel Ramos y en representación de La Tartería.

Con máxima puntualidad y un Recinto Ferial lleno, la gala de elección de la Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 arrancó a las 18.00 horas, con 15 niñas que aspiraban al título de Reina. El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, estuvo presentado por Alicia Rodríguez, junto a los niños Romén y Ainara, que demostraron desparpajo y soltura sobre el escenario a pesar de su corta edad.

La velocidad marcó una gala en la que, cuando aún no había pasado ni una hora desde su inicio, ya habían desfilado las 15 candidatas y donde las distintas actuaciones musicales se sucedieron rápidamente y sin pausa. El espectáculo comenzó con una pequeña obertura musical en la que agrupaciones y murgas infantiles llenaron el escenario para acompañar cantando a las K-Canarias en un tema sobre el futuro del Carnaval.

Una obertura corta que dio paso ya al primer bloque de candidatas. Las 15 niñas desfilaron sus fantasías en bloques de cinco, intercalados por las actuaciones del grupo de baile de Loli Pérez y del Colegio Echeyde. Con sus trajes y gracia a la hora de desfilar sobre el escenario, demostraron que no tienen nada que envidiar a las candidatas del certamen adulto. Unas fantasías llenas de color, brillo y, sobre todo, originalidad, que reflejaron los meses de trabajo invertidos para su elaboración. Pequeñas obras de arte en movimiento inspirados en temas como el futuro, el elegido para el Carnaval chicharrero de este año, cuentos y alegorías fantásticas.

Poco antes de las 19.00 horas se retiraría el jurado a deliberar, tiempo durante el cual se sucedieron distintas actuaciones, como la del Club Patinaje Isanir, el grupo Azahar, así como de las comparas infantiles, que llenaron el escenario de ritmo y color. Después sería el turno de la murga infantil Los Rebeldes, ganadores del primer premio de interpretación del Carnaval 2015, dando paso a la actuación conjunta, por primera vez, de todas las agrupaciones coreográficas, que demostraron que el baile no está reñido con la edad. Le sucederían las murgas infantiles, que cantaron al unísono y animaron el ambiente para dar paso al broche del espectáculo, la actuación de la canaria Eva Ruiz, finalista del concurso La Voz Kids, y el cantante Rasel, que interpretaron conjuntamente el tema Bailalo.

Las 15 candidatas volvieron al escenario sobre las 19.45 horas para conocer el veredicto del jurado, que nombró Reina infantil del Carnaval 2015 a Idaira Afonso, con su fantasía Entre las cinco y las seis, la vida qué bella es, diseñada por Ángel Ramos y en representación de La Tartería. El jurado eligió también a las seis damas de honor que conformarán su corte durante este año: primera dama de honor, Eillen Martín, con la fantasía De mil colores, de Jorge González Santana y en representación de Autoescuela San Cristóbal. Segunda dama, Irune Rodríguez, con la fantasía Quién es la más bella, de Luis Dávila y en representación de Asociación Bambas y Bambones. Tercera dama de honor, Yunaisi Fuentes, con su fantasía La más bonita, de Daniel Pages y en representación de Infantilmónica Triqui Traquitos. Cuarta dama, Alexia Hernández, con la fantasía Preparados, listos, ya!, de Samuel Curbelo y en representación de Zona Comercial Güímar, Foto Henríquez, Puertas Automáticas Carlos Enrique y Güicam Servicios. La quinta dama fue Carmina Pérez, con la fantasía Desde Oz en un tornado al Carnaval he llegado, de Familia Bencomo y en representación de Dispa Cedrés y Gafisa Tenerife. La sexta dama fue Anabel Gutiérrez, con la fantasía Lorenzo, Carnaval no se escribe con v, Carnaval se escribe con c, de Alexis Santana y en representación de Campamento Quimpi y La Campesina.

Quejas de padres
Por otra parte, varios padres de niños que actuaron en el espectáculo presentaron reclamaciones al encontrarse con la situación de que los menores, después de actuar y ser recogidos por sus padres, debían de comprar una entrada para poder volver al Recinto Ferial con sus familias y terminar de ver la gala. Al parecer, habían comunicado a los padres que no era necesario que los niños compraran entradas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.