Chaxiraxi reina entre las agrupaciones

Chaxiraxi lució una colorida fantasía. / SERGIO MÉNDEZ

Chaxiraxi lució una colorida fantasía. / SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Los ritmos latinos predominaron en la noche del sábado en el escenario del concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval tinerfeño. Aunque fueron la nota dominante, se entremezclaron también con acordes clásicos, árabes o, incluso, rusos. En el certamen, que se prolongó durante más de seis horas, el grupo Chaxiraxi se alzó con el primer premio de Interpretación y el tercero Presentación, su mejor regalo de cumpleaños.

En sus bodas de plata, por el que recibieron un reconocimiento, la agrupación musical Teiderife apostó por la salsa en su repertorio, lo que animó el arranque del certamen. Salsabor continuó, con su homenaje a La Habana, con el ambiente salsero.

En el año en el que cumplen sus 35 años, Chaxiraxi llegó al escenario bajo los acordes rusos, de acuerdo con su fantasía Kalinka. Poco tardaron los decanos de este certamen en sustituirlo por ritmos latinos. El Grupo Tajora Las Palmitas también quiso rendir su particular reconocimiento a Cuba no solo con su vestimenta, sino por el repertorio. Sabor Isleño fue el sábado la primera agrupación que apostó por el merengue encima del escenario, dejando bien claro que ellos eran carnavaleros y aman su fiesta. El circo llegó al recinto con los Yuppies. Además, estuvieron acompañados por algunos de los personajes del Carnaval.

Caña dulce celebró sus 30 años de concurso, con un video que recordaba su paso por esta fiesta, mientras que Nobleza Canaria hizo su aparición envuelta en el misterio de los ritmos árabes. El grupo Cantares Luz de Luna logró que en cuestión de segundos los sonidos clásicos de La Primavera de Vivaldi se convirtieran en ritmos de salsa. Los últimos en pisar el escenario fueron Siboney, quienes trasladaron al público hasta África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.