Idaira Afonso: “Me siento muy contenta; no me lo creía”

Idaira Afonso y su diseñador, Ángel Ramos, ayer. / FRAN PALLERO

Idaira Afonso y su diseñador, Ángel Ramos, ayer. / FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La nueva Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, Idaira Afonso, una preciosa niña de nueve años, se muestra un poco tímida pero “muy contenta” después de haberse alzado con el título gracias a su fantasía Entre las cinco y las seis, la vida qué bella es, del diseñador Ángel Ramos, que repite palmarés después de haber logrado también el título en 2014, y en representación de La Tartería. Idaira sonríe mucho cuando recuerda la gala del pasado domingo, donde, aunque estaba “un poco nerviosa, me lo pasé muy bien” e hizo muchas amigas entre las 15 candidatas que se presentaron, especialmente con la que quedó primera dama de honor.

Ángel Ramos también destaca que este año el espectáculo estuvo “muy bien” y que la organización funcionó mejor que en la gala de 2014, cuando tuvieron algún problema por las excesivas normas de control y seguridad, “pero este año estaba todo subsanado y pudimos trabajar con más tranquilidad”, apunta al respecto.

La nueva Reina infantil confiesa que ya el año pasado quiso presentarse, aunque no pudo ser. Un sueño que al final ha podido cumplir este año con su fantasía inspirada “en un juego de té que tenía mi abuela, que era así, con flores. Y pensé que le iba al pelo a La Tartería”, explica el diseñador. “Me gustaba todo” del traje, afirma Idaira, que destacó por su originalidad y detalle.

Una niña muy carnavalera que no dice que no a presentarse al certamen adulto cuando sea mayor. Y es que lo de carnavalera le viene de familia, ya que su madre y su abuela forman parte de la agrupación Chaxiraxi, que el pasado sábado se alzó con el primer premio de Interpretación y el tercero de Presentación.

Ahora toca disfrutar del título de Reina y de todos los actos que quedan por delante, como la cabalgata o el coso, y también del Carnaval en la calle, como cualquier otra niña, donde confiesa que se disfrazará de “super mario, pero en chica”. Y a celebrarlo con los amigos del colegio Adonay, donde estudia para ser de mayor veterinaria.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.